El Volkswagen Tiguan se ha convertido desde hace ya algunos años en una de las referencias de la marca alemana tanto en España como en Europa, siendo uno de los C-SUV más vendidos en las carreteras del viejo continente pese a no ser precisamente una opción barata, o al menos no estar al mismo nivel que otros de los modelos más vendidos de su segmento.

 

Cabe tener en cuenta en este sentido que, como ocurre con tantos otros modelos de la marca alemana, son muchos los que prefieren pagar ese pequeño sobre coste frente a otros fabricantes como pueden ser Seat, Peugeot, Renault, Kia y compañía y hacerse con un modelo con un estatus superior y con un nivel de calidad y equipamiento de serie también superior sin llegar a evidentemente al elevado coste de hacerse con un modelo premium.

Volkswagen ampliará su gama de SUV con el nuevo Tayron

Precisamente por eso sabe muy bien en la marca alemana que la estrategia comercial que tienen pensada para el próximo 2025 con su gama de SUV puede que sea mejor que la actual.

Entre otras cosas porque los planes del fabricante pasa por no lanzar al mercado la versión Allspace del nuevo Tiguan, una versión que siempre se había caracterizado por añadir un extra de tamaño y de capacidad de carga, si no apostar directamente por un nuevo modelo llamado Tayron que se situará a medio camino entre el propio Tiguan y el Touareg, el SUV de mayor tamaño de la marca.

 

De momento la marca no ha filtrado ninguna imagen oficial de este nuevo modelo en la versión europea, pero todo apunta a que seguirá el lenguaje de diseño introducido por la nueva generación del Tiguan, aunque en su caso contará con un aspecto más robusto y hasta cierto punto más deportivo.

Tampoco se sabe sus especificaciones mecánicas, aunque sé que la marca ha dejado muy claro que todas y cada una de las versiones llegarán con transmisión automática y con tracción a las cuatro ruedas, por lo que en este sentido será un modelo que se acercará más a las premium que a las generalistas, un modelo mejor que el Tiguan y que debería llegar, si todo va según lo previsto en los planes de la marca, en 2025.