Como bien es sabido por todos aquellos amantes de los coches, la industria de automóvil está pasando ahora por uno de sus procesos de cambio más importantes probablemente de su historia, entre otras cosas porque la entrada en juego de los motores 100 × 100 eléctricos han abierto una carpeta completamente nueva.

En este sentido, si bien es cierto que en el pasado 2023 fue precisamente un modelo 100 × 100 eléctrico, el Tesla Model Y, el que puedo presumir de ser ni más ni menos que el coche más vendido en el mundo, algo que no había logrado ningún otro coche eléctrico antes, también lo es que siguen siendo muchos los conductores que no quieren saber nada de este tipo de modelos.

Existen varios factores que siguen provocando mucho rechazo por parte de algunos conductores, entre ellos el hecho de que los eléctricos son coches mucho más caros que los modelos de combustión, que la red de carga por mucho que haya crecido en los últimos años y todo el proceso que eso supone no implica la misma comunidad respecto un coche de combustión, especialmente los viajes largos, y que la inmensa mayoría de los coches eléctricos siguen teniendo autonomías muy por debajo de los que tienen los coches de combustión tradicional.

BMW pierde el juicio en Canadá

Precisamente la autonomía ha sido el motivo por el cual BMW ha perdido un juicio en Canadá, un juicio promovido por una demanda del propietario de un BMW i3 de 2014 que demandó a la empresa alemana argumentando que había mentido en lo que se refiere a las cifras de autonomía de este modelo.

 

Por mucho que en un primer momento de la marca alemana intentaré llegar a un acuerdo con el propietario de este modelo con un pago de 10.000 $ pero con una cláusula por la cual este problema no podría hacerse público, el propietario quiso seguir adelante precisamente intentando que este problema se hiciera público y con ello las marcas dieron un paso adelante en este sentido.

Como no podía ser de otra forma y como bien saben aquellos que se han interesado por un coche eléctrico, la inmensa mayoría de fabricantes siguen argumentando que las baterías son muy sensibles a muchos factores, especialmente las antiguas como es el caso de este BMW de 2014, por lo que es muy habitual que los rangos de autonomías varían de forma notable dependiendo de muchos factores y del tipo de conducción.

Sin embargo, este primer revés judicial contra una marca Top como es BMW podría ser el inicio de una serie de cambios en este sentido.