Como bien saben los que siempre han tenido a Seat como una de sus marcas de referencia, Cupra fue durante muchos años la subdivisión deportiva del fabricante español. Los modelos más deportivos de la marca española tenían el apellido de Cupra en su nombre, un apellido que iba asociado a deportividad y agresividad en todos los sentidos, tanto a lo que se refiere a estética como sobre todo a nivel mecánico.

Sin embargo, fue hace ya más de cinco años, en 2018, cuando el grupo Volkswagen decidió hacer de Cupra una marca propia, una decisión que, viendo las cifras de ventas que está logrando el fabricante, es más que evidente que ha sido muy acertada. De hecho, incluso en Seat empiezan a estar muy preocupados viendo que la que era su esposo división deportiva y ahora es una marca propia que está logrando en algunos casos mejores cifras de ventas que ellos.

 

Cabe recordar que no fueron pocos los que, en 2018, cuando se anunció que Cupra iba a pasar a ser una marca propia, aseguraron que no iba a ser un fabricante de éxito, entre otras cosas porque no iban a tener sus modelos un espacio amplio en nuestro mercado. La realidad ha sido otra, y lo cierto es que modelos como el Cupra Formentor son auténticas referencias en nuestro país.

El significado del logo de Cupra

Modelos que, como bien saben los que tienen uno como bien saben los que están interesados en uno de ellos, tienen un lenguaje de diseño propio, especialmente los modelos creados íntegramente por la nueva marca, como son el Formentor y el Born. Si tanto estos dos modelos como el Cupra León y el Cupra Ateca como modelos que sí que derivan directamente de ser, todos ellos pueden resumirte llevar el mismo logo en el frontal, el logo de la marca.

En cuanto al significado de este logo, apuntaron su momento desde el fabricante que la idea que se quiere transmitir con él es el sentido de pertenencia a un clan, a una tribu, la tribu Cupra. Así, el logo formado por dos triángulos de su logo simbolizan una comunidad unida y que muestra apertura hacia lo nuevo.

 

En este sentido, teniendo en cuenta que se trataba de una marca nueva, el diseño del logo no tuvo algunas complicaciones que tienen algunas marcas históricas ahora de rediseñar su logo, entre otras cosas porque no había ningún tipo de tradición que respetar. En cualquier caso, más allá de su logo, lo que es evidente es que el grupo Volkswagen ha acertado, y mucho, estando para hacer de Cupra una marca propia.