Tal y como están los precios de la gasolina y del diésel en los últimos años, cada vez son más los conductores que tienen en el consumo uno de los principales argumentos de compra de un coche.
En este sentido, si bien es cierto que no es el factor que mejor explica el aumento de cuota de mercado de los coches híbridos auto recargables, que este tipo de mecánicas tengan un consumo mucho más bajo que eras de combustión especialmente en entornos urbanos sí que hace evidente que el aumento de la preocupación de muchos conductores españoles a la hora de saber cuánto se gastarán en combustible y como pueden ahorrar en este aspecto.
Eso sí, son muchos los fabricantes, aunque cada vez sean menos, que siguen apostando por las mecánicas diésel, entre otras cosas porque son mecánicas que siempre se han caracterizado por acabar arrojando consumos mucho menores que los motores de combustión de gasolina, especialmente en modelos pensados para recorrer largas distancias a altas velocidades.
BMW acierta de lleno con su berlina familiar
Un buen ejemplo de ello es el consumo que promete una de las grandes novedades de BMW. En este caso no estamos precisamente ante un SUV, sino ante una berlina con carrocería familiar pensado precisamente para los que no quieren saber nada de los SUV y buscan un modelo mucho más tradicional en este sentido, con una dinámica de conducción mucho mejor que la que ofrece la inmensa mayoría de SUV ahora en España.
No es otro que el Serie 5 Touring, un modelo que llega de serie con un motor diésel de casi 200 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y a un sistema de micro hibridación ligera que le permite tener un consumo de tan solo 5,7 l a los 100, un consumo realmente bajo para un modelo de su categoría, de su peso y su potencia.
Evidentemente es un consumo que puede variar, y que será bastante más alto si hacemos uso de este coche de forma habitual por entornos urbanos. Sin embargo, si lo que buscamos es un coche para viajar largas distancias en familia, acaba siendo una de las mejores opciones entre los premium, sobre todo a nivel de consumo, donde se queda bastante por debajo de sus equivalentes por tamaño con carrocería SUV.