El Toyota Corolla Cross no está siendo precisamente un éxito en España, o al menos no es un modelo que pueda compararse con el resto de modelos de la marca japonesa que sí que pueden presumir de ser auténticas referencias en sus respectivos segmentos.
Son varios los motivos por los cual es este modelo no está teniendo el éxito esperado, pero sobre todo son muchos los que apuntar que su elevado precio comparado con algunos modelos de su segmento de tamaño similar pero incluso con motores más interesantes es su principal punto en contra en nuestro país.
Y es que cabe tener en cuenta que opciones como el Nissan Qashqai, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson en sus versiones híbridas auto recargables tienen, o bien un precio más bajo, o bien un precio muy similar al Toyota, pero destacan por tener mayor equipamiento, motores más potentes y mayor habitabilidad y capacidad de carga.
El Honda ZR-V no es barato, pero es muy top
Dentro de la amplia gama de rivales directos que tiene este Toyota, uno de ellos destaca por ser una compra muy interesante para aquellos que no tienen en el precio su principal argumento de venta sino en la calidad, la tecnología y la eficiencia.
El modelo no es otro que el Honda ZR-V, la apuesta de la marca japonesa en el segmento de los C-SUV y que pasa por ser una opción que presume de tener un consumo muy similar al que tiene su compatriota, en su caso de poco más de 5 l, pero con un motor híbrido auto recargable de casi 190 caballos de potencia, bastante superior en este sentido respecto al Toyota.
Por otro lado, como suele ser habitual en Honda, el nivel de tecnología, de calidades, de equipamiento y de acabados es muy superior a la media, por lo que ya desde la versión más sencilla de todas podremos contar con un coche que se acerca más a las premium que a los generalistas.
Eso evidentemente tiene también un precio, en concreto un precio de partida en la versión de acceso que ronda los 38.000 euros cumpliendo con las condiciones de financiación de la marca, de ahí que, más allá de que sea un modelo desconocido por muchos, sus cifras de ventas no están siendo precisamente las más elevadas del mercado español.