Toyota es la gran triunfadora del ranking de ventas del mes de julio. Con 6.446 unidades de sus vehículos vendidas durante el séptimo mes del año y un total de 46.634 entre el 1 de enero y el 31 de julio, la firma nipona se confirma como la preferida de los conductores y conductoras españoles. Lideran el Top 100 mensual y, lo que es más importante, lideran también la lista de ventas por marcas en lo que va de año. Esa lista, precisamente, la cierra una marca de relumbrón: McLaren. Y sólo ha vendido 5 coches desde el 1 de enero. Te explicamos por qué.

McLaren 720S

McLaren sólo comercializa superdeportivos

Que McLaren sólo haya conseguido convencer a 5 conductores durante el mes de julio es normal: en su gama sólo cuenta con superdeportivos que no están al alcance de cualquiera. A fecha de hoy, quien se decida a adquirir un coche de la exclusiva marca británica con sede en Woking (Surrey) y nacida en 1985 a partir de la escudería homónima, va a tener que preparar más de 170.000 euros. Y eso, si escoge el modelo menos caro de los que ofrece la marca. En lo que va de año, eso sí, hay que reconocer que Mc Laren ha vendido 54 coches, lo que no está nada mal para una marca de sus características: supera, por ejemplo, a Lamborghini, que lleva vendidas 49; Polestar, que lleva 47; Bentley, que lleva 44 o Aston Martin, que lleva 50.

Dos coches disponibles

McLaren ofrece actualmente en España, y según el portal de ofertas quecochemecompro.com, dos vehículos: el McLaren 720 S, un coupé de 4,54 metros de largo y 720 CV de potencia que cuesta 284.700 euros y es , a juicio de muchos expertos, superior a los Ferrari equivalentes; y el McLaren 549 C, que mide 4,53 metros y vale 174.563 euros.