Dacia es la marca low cost por excelencia en España. De eso, viendo sus precios y su espíritu, desde luego no hay ninguna duda. Eso no significa, sin embargo, que no sean pocas las marcas que tengan varios modelos que, por precio, pueden competir con los rumanos.

Marcas que en ningún caso quieren ser consideradas como low cost pero que algunos de sus modelos sí que entran en esta batalla de los precios muy bajos. Una de ellas es Fiat, que puede presumir de tener varios modelos que, desde luego, plantan cara a los rumanos y con incluso mejores argumentos.

Si bien es cierto que son modelos como el 500 y Tipo los que acaban acumulando el grueso de las ventas de la marca en nuestro país, también lo es que el Panda puede presumir de ser el peor rival del Sandero.

Por un lado porque la versión de acceso a la gama del Panda tiene un precio incluso más bajo que el que tiene el Sandero más espartano y, por otro, porque Fiat ha optado por dotar a la gama de su Panda de una versión que cuenta con tracción a las cuatro ruedas y que hace de él el todoterreno más barato en nuestro país.

El Fiat Panda todoterreno es el 4x4 más barato del mercado y un duro rival para Dacia

Eso sí, a diferencia de lo que ocurre con otras versiones de este Fiat Panda, en este caso, el Panda Cross 4WD llega con un motor que no cuenta con tecnología micro híbrida que sí que le permita lucir le etiqueta ECO de la DGT como sí que ocurre en otras versiones, incluso en la más sencilla.

Pero, como contrapartida, esta versión cuenta con un 0.9 de gasolina que cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Es evidente que, teniendo en cuenta además que este Panda no cuenta con una altura libre al suelo muy pronunciada, este modelo no puede considerarse un todocamino de pura cepa.

 

Sin embargo, es más que cierto que, para aquellos a los que les gusta alejarse del asfalto, esta tracción a las cuatro ruedas puede sacra de un apuro en caso de ir a parar a un terreno que no sea especialmente fácil.

En cuanto a su precio, es evidente que es su principal argumento de compra. Y es que, como vemos en quecochemecompro.es, el precio de partida de este modelo es ahora de tan sólo 16.828 euros, un precio que llega con un descuento aplicado por financiación de 7.422 euros.

Así, esta versión, que además llega con un equipamiento más que notable de serie siendo como es un modelo sencillo, se posiciona como una alternativa al Dacia Sandero Stepway, una alternativa que, eso sí, es mucho más capaz una ves salimos de las grandes ciudades y optamos por terrenos en los que su tracción 4x4 seguro que nos puede ser de ayuda.