La marca japonesa Toyota es a fecha de hoy la más vendida en España. Acumula, con concreto 15.095 unidades vendidas y los modelos que más gustan son el Totoya Corolla, con 4.220 matriculaciones y el Toyota CH-R, con 4.048. Justo por detrás de ellos se encuentra el Toyota Yaris Cross, un coche que va a dar mucho que hablar.
Cuatro metros de coche
El Toyota Yaris Cross, además de por su diseño rompedor, destaca por sus 4,18 metros de longitud y su más que aceptable maletero de 390 litros. Suficiente para que una familia de tres miembros viaje sin estrecheces.
Propulsión híbrida
El coche se mueve gracias un motor híbrido de 1.5 litros capaz de desarrollar 116 CV y 120 Nm de par máximo. Se puede escoger entre tracción delantera y tracción total, pero el cambio de marcha es siempre automático. La velocidad máxima del vehículo alcanza los 170 kilómetros hora y su consumo medio es de 4,5 litros. En cuanto a equipamiento, se incluyen de serie faros LED, control de crucero adaptativo, sistema multimedia con pantalla táctil, llantas de aleación, lector de señales, SmartBeam, sensores de parking, cámara posterior, Apple CarPlay, Android Auto, faros antiniebla y volante de piel. Lo peor que tiene este Toyota son las plazas traseras, que resultan muy pequeñas y, por supuesto, el precio, porque la gama arranca desde 24.400 euros.