Lexus, la marca Premium del grupo Toyota que nació en los años 80 por decisión del entonces presidente del grupo Eiji Toyoda y como herramienta para poder competir con las mejores marcas europeas y norteamericanas es una realidad consolidad que ha inspirado a otras marcas, caso de Seat o Citroën, para crear Cupra y DS. Hoy, Lexus significa lujo, refinamiento y tecnología y compite en igualdad de condiciones con BMW, Mercedes y Audi. En el segmento de los SUV de gama alta, su mejor arma es el Lexus RX híbrido.

Lexus RX híbrido
Lexus RX híbrido

Casi cinco metros de coche

El Lexus RX híbrido es un SUV grande de 4,89 metros con un maletero de 539 litros que equipa motores de 245 CV o 371 CV en las versiones HEV de gasolina y de 306 en las versiones enchufables que funcionan con este combustible. Lexus, eso sí, no ofrece versión diesel, pero el consumo medio del coche es muy bajo: unos 5 litros cada 100 kilómetros pese a las dos toneladas que pesa el vehículo. El equipamiento es excelente: incluso las versiones más sencillas incluyen faros Bi-LED, alerta de cambio de carril, cámara de visión posterior, detector de fatiga, asientos eléctricos, control de crucero adaptativo y lector de señales. Te lo puedes llevar a casa desde 71.500 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com.

Un coche supuestamente aburrido

El Lexus RX, como todos los SUV de alta gama, es grande y pesado y las sensaciones que ofrece no son deportivas. Tranquilidad, seguridad, confort y silencio son palabras que le cuadran a la perfección porque, a cambio de 71.500 euros, lo que te llevas a casa no es un deportivo escandaloso y radical: es un coche como el que soñaba tu madre que compraría tu padre cuando todavía tú ibas al colegio. Él, seguramente, tenía en mente otras cosas como, por ejemplo un Hyundai Coupé, un Toyota Celica o un Ford Probe, pero ya se sabe que las madres son más sensatas. Si lo puedes pagar, el Lexus RX es un coche excelente al que, eso sí, le vendría bien un poco más de maletero.