Seat acumula casi 42.000 matriculaciones en lo que llevamos de año. Una cifra que no es precisamente baja, pero que se queda lejos de las cifras que solía conseguir la marca española en su mercado natal. De hecho, también la diferencia de lo que ocurrió hace tiempo, se ha dejado de ser la marca más vendida en España, para ser, actualmente, el sector fabricante en cuanto a cuota de mercado.

Son varios los motivos que explican la caída del fabricante español, entre ellos el hecho de que otras marcas generalistas como Kia, Hyundai y, sobre todo Toyota, llevan años realizando un excelente trabajo en este sentido. Sin embargo, cabe destacar también que los últimos años en Seat se han tomado decisiones que no han sido del todo acertadas.

 

Y una de ellas, y ahí están las cifras de ventas para corroborarlo, es la apuesta de la marca por el segmento de los shop de grandes dimensiones, donde su Seat Tarraco, la última apuesta de la marca por este tipo de modelos, no está teniendo el éxito esperado. Si bien es cierto que por relación calidad precio estamos ante uno de los mejores modelos de su segmento, también lo es que, como bien sabían en Seat, no es un segmento particularmente exitoso en España, de ahí que sea muy difícil lograr una mejora en sus ventas.

Seat intenta potenciar las ventas del Tarraco con una buena oferta

El hecho de que este modelo, a diferencia de lo que sí que ocurre con modelos como el Seat Arona, el Seat Ibiza, el Seat Ateca o el Seat León, no esté ni entre los 100 coches más vendidos en España en lo que llevamos de año es una muestra más que evidente de que el Tarraco no está teniendo el recibimiento que esperaban el fabricante español.

Es por ello que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, Seat ha optado por aplicar ahora un interesante descuento de casi 4.000 € a la versión más básica de este Tarraco. De esta forma, el precio de partida de esta versión más sencilla se queda justo por debajo de los 34.000 €, una cantidad alta pero que, teniendo en cuenta lo bien dotado de serie que llega este modelo, hacen de él una de las mejores opciones de su segmento.

 

Y es que el SUV mejor dotado de Seat llega de serie con un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 caballos con cambio automático y un equipamiento de serie al que no le falta de nada. Cuenta, entre otras cosas, con climatizador dual, ordenador de viaje, control de crucero, sensores de parking, freno de mano eléctrico, cuatro elevalunas eléctricos llantas de aleación, sistema de sonido integrado y faros antiniebla.

Por mucho que el fabricante sea muy consciente de la dificultad a la hora de aumentar las ventas de este Tarraco, no sería de extrañar que, gracias al descuento actual, el SUV de grandes dimensiones de la marca española lograra su propósito en este sentido.