En BMW tienen claro que el futuro es la electrificación y la conectividad, especialmente cuando se trata de modelos Premium. Lanzamientos como el del nuevo BMW X1, con versión eléctrica, va en esa línea y, por eso, sorprende lo que ha sucedido el iX3, un coche que lo tenía todo para ser un éxito.

Su futuro, auguran los expertos, es oscuro, y no porque la marca bávara haya limitado los colores disponibles, sino porque su precio es muy elevado si se compara con sus rivales. Ofrece menos por más y en un mercado ultracompetitivo como el actual, esa no es la mejor estrategia

Así, y a cambio de 74.400 euros, BMW nos ofrece un SUV medio cuyo precio podemos rebajar algo con las ayudas del Plan MOVES III, pero sin que deje de seguir siendo caro: las comparaciones son odiosas, pero el Audi Q4 e-Tron, es de un tamaño similar y su precio ronda unos mucho más asequibles 37.000 euros si echamos mano de las ayudas estatales. Vamos, que ofrece prácticamente lo mismo por la mitad.

BMW iX3

Más de 450 km de autonomía

En precio, ya vemos que gana el modelo de la marca de Ingolstadt, pero BMW y su iX3 lo hacen en autonomía y potencia. Los 170 CV y 336 kilómetros de autonomía del Audi Q4 e-Tron se quedan cortos al lado del los 286 CV y 460 km de autonomía del BMW iX3, que incluye además un equipamiento de serie muy completo.

Muy equipado

De esta manera, y a cambio de más de 74.000 euros, nos llevamos un coche con faros LED, control de crucero, alerta de cambio de carril, pantalla táctil para el sistema multimedia, instrumentación digital, Apple Car Play y Android Auto, sensores de aparcamiento y otras ayudas a la conducción e instrumentación digital. El problema para BMW es que, todo eso, lo ofrece también el Audi Q4 e-Tron a un precio muy ajustado.