Con la primavera cada vez más cerca y con ella las habituales escapadas de fin de semana para disfrutar del buen tiempo, no son pocos en España los que están pensando en hacerse con una furgoneta tipo camper.
No es que sea ningún secreto que, a raíz de la pandemia y de los diferentes confinamientos, han sido muchos los que han descubierto en este tipo de coches una opción económica de viajar y estar en contacto con la naturaleza. Al fin y al cabo, si contamos con un modelo adaptado tipo camper, podremos dormir y cocinar en él, por lo que el gasto de la escapada o de las vacaciones disminuirá considerablemente.
Eso sí, teniendo en cuenta que este tipo de modelos nuevos que vienen ya con todo lo necesario no es que sean precisamente baratos, no son pocos los que optan por buscar modelos de segunda mano que puedan reconvertirse en camper y acudir entonces a algún especialista para que adapte el modelo en cuestión.
El preparador española que transforma un Dacia Dokker en una camper por menos de 10.000 euros
Y un buen ejemplo de ello es Yevana, un especialista en Madrid de este tipo de preparaciones que, como bien podemos ver en estas imágenes, es capaz de transformar un Dacia Dokker en un mini casa con ruedas.
En este caso, el protagonista es un Dacia Dokker, un modelo que la marca rumana dejó de comercializar en nuestro mercado hace ya un tiempo pero del que, eso sí, se pueden encontrar en el mercado de segunda mano unidades por unos 10.000 euros. En este sentido, en la web del preparador dan la opción de ser ellos quien busquen el modelo o, directamente, de que sea el cliente quien lo compre y luego acuda a ellos para hacerse con el paquete para convertir esta furgoneta compacta en una camper.
El paquete cuesta 9.750 euros con lVA ya incluido, por lo que, sumando el coste de la preparación con el coste de un Dokker de segunda mano, podemos tener una camper por unos 20.000 euros.
Un paquete que llega con, entre otras cosas, una cama doble plegable con unas medidas de 1,95 metros de longitud y 1,1 de anchura. Una cama situada sobre una colchoneta plegable y con 70 milímetros de espesor que, a su vez, va colocada en un somier de madera de abedul.
En cuanto a la cocina, cuenta con un quemador, un depósito de aguas limpias de 32 litros, una nevera de 31 litros y un fregadero de acero inoxidable. Cocina, por cierto, extraíble. Por último, esta preparación incluye también de serie una claraboya de climatización, una pantalla digital de control, cajones con cierres de seguridad, una placa solar, una batería de 100 Ah y un inversor de corriente de 600 W.
Una opción ‘low cost’ para convertir esta furgoneta también ‘low cost’ de Dacia en un socio perfecto para escapadas de fin de semana o para vacaciones de rutas por la naturaleza a un precio muy económico.