Uno de los motivos por los cuales Mercedes puede presumir de ser la marca premium más vendida a nivel global es que, como bien saben los que están interesados en uno de sus modelos, la marca alemana tiene a su vez uno de los catálogos más amplios dentro del mercado.
No es que sea precisamente ningún secreto que, siendo como son una marca premium, Mercedes se puede permitir el lujo de contar en su catálogo con modelos que apenas tienen salida y que tienen una cuota de mercado muy menor. Buen ejemplo de ello son las berlinas, una carrocería que en el pasado sí que les dio muchas alegrías pero que ahora, viendo el auge de los SUV, ha quedado más que relegada a un segundo plano.
Lo mejor en el caso de Mercedes es que, no es que tan solo sigan contando con las berlinas, sino que tienen varios modelos con este tipo de carrocería en su catálogo. La más compacta es a su vez una de las más atractivas en cuanto precio: el CLA.
Como bien saben los que están interesados en hacerse con uno de los Mercedes, la familia de la Clase A es una de las más amplias dentro del concesionario alemán, con opciones como la del compacto, el Clase A, el Clase A Sedán, las berlinas CLA y CLA Shooting Brake, la versión familiar, así cómo el GLA, el SUV.
El Mercedes CLA, una berlina compacta que lo tiene todo
Teniendo en cuenta que el segmento de los contactos tiene mucho más éxito que el de las berlinas, no es de extrañar que, junto al GLA, el Clase A en formato compacto sea la opción más vendida dentro de la familia. Sin embargo, los que buscan una berlina compacta, premium, con un buen motor, un equipamiento de serie más que notable y ese plus de marca que siempre aportan los modelos de Mercedes, tienen el CLA una opción muy interesante.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión más básica de este modelo, que cuenta con motor de gasolina de 136 caballos de potencia, tiene un precio de partida de poco más de 33.000 €, es decir, una diferencia de unos 4000 € respecto a la versión del compacto.
Siendo como es una berlina, este CLA puede presumir de tener una mayor capacidad de carga que el Clase A tradicional, y de ser una opción perfecta para incluso familias pequeñas que quieran tener un modelo muy por encima de los generalistas pero a un precio que, desde luego, se lo ponemos difícil a sus rivales.