No va a tener una quinta generación y tampoco va a llegar a los 25 años de producción, pero resiste: en julio, 408 personas se han visto seducidas por su línea, su potencia y su equipamiento. Hablamos, por supuesto del Ford Focus.
Las ventas del modelo crecen un 36%
Si comparamos las 299 unidades que se vendieron a través d los concesionarios y talleres autorizados de Ford en España durante el mes de junio con las 408 que los comerciales de la marca han sido capaces de colocar en julio, nos encontramos con que este veterano compacto que se empezó a fabricar en 1999 ha vendido un 36% que durante el sexto mes del año. Ford, sin embargo, parece tenerlo claro: el Focus está sentenciado y, con él, seguramente también lo esté la planta donde se fabrica, situada en la ciudad alemana de Saarlouis.
¿Qué nos ofrece el Ford Focus?
Con sus 4,4 metros de largo, sus 341 litros de maletero y sus aires deportivos, el Ford Focus es, pese a la decisión de Ford, uno de los compactos más atractivos del mercado. Según el portal de ofertas quecochemecompro.com, este verano se puede adquirir a partir de 25.078 euros, el precio que fija la marca para la versión de acceso.
El Focus se ofrece con motores MHEV de gasolina de 125 y 155 CV, propulsores diesel de 120 CV y motores térmicos de gasolina con 125 y 280 CV. Su equipamiento es muy completo: de serie, incluye ordenador de a bordo TFT, aire acondicionado, faros antiniebla, elevalunas eléctricos traseros y equipo de sonido, carga regenerativa inteligente y modo de conducción económico Ford EcoMode