Si necesitas un coche nuevo y tu presupuesto es limitado, pero puedes llegar a los 14.000 euros; hay una opción muy interesante para ti este verano en el mercado. Llega desde Rumanía, se llama Sandero, se apellida Dacia y no es el coche en el que estás pensando. Bueno, en realidad sí lo es, porque no deja de ser una versión de ese vehículo, pero seguro que no es lo que te ha venido a la cabeza de primeras: te hablamos del Dacia Sandero, sí, pero de su versión Stepway.

Cuesta sólo 700 euros más que la versión convencional
El Dacia Sandero Stepway es un crossover desarrollado a partir del Dacia Sandero convencional y cuesta este verano, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, 13.416 euros si eliges la versión de acceso. Tiene la suspensión más elevada que el Dacia Sandero e incorpora una serie de elementos en su carrocería que le otorgan aspecto de todoterreno. Se nos presenta con motores de gasolina de 90 o 110 CV y en versión Bifuel de 101 CV. La tracción es delantera, lo que limita las aptitudes camperas del vehículo a lo que deriva de su suspensión elevada. El resto, aunque atractivo, sólo es estética. El habitáculo, como en el Dacia Sandero convencional, es cómodo y amplio y el maletero, también: alcanza los 328 litros.
Equipamiento algo justo
Escoger la versión de acceso del Dacia Sandero Stepway implica llevarse a casa un coche con un equipamiento algo escaso: sólo lleva elevalunas eléctricos en las plazas delanteras, las llantas son de chapa y 16 pulgadas y los retrovisores son manuales. Si quieres un coche más completo, conviene escoger el acabado Expression: con él, dispondremos ya de todo lo que se exige hoy en día a un coche, pero habrá que pagar 800 euros más.