El Lexus UX es uno de esos modelos que, si bien es cierto que no son precisamente la primera opción entre aquellos que buscar un súper compacto de marca premium, puede presumir de ser una gas opciones con mejor relación calidad precio actualmente en su segmento.

Entre otras cosas porque, como es lógico teniendo en cuenta que se trata de un modelo que forma parte de la marca premium de Toyota, en Lexus han dotado a este modelo de un motor híbrido auto recargable, una de las mecánicas que más está creciendo en cuenta cuota de mercado en las carreteras españolas.

 

Gracias a contar con esta mecánica, este tipo de modelos cuentan con la etiqueta ECO de la DGT, por lo que se apodera aprovechar ha sido toda sus ventajas como es el hecho de poder entrar sin problemas a las zonas restringidas en las otras ciudades, no pagar impuesto de matriculación y pagar menos por el impuesto de circulación, entre otras cosas. Por otro lado, cabe destacar también que este tipo de mecánicas, especialmente en conducción por entornos urbanos, acaba siendo también una mecánica muy eficiente y permitiendo consumos muy bajos.

El precio real de un Lexus UX financiado

Los que están interesados en este modelo saben muy bien que su precio de partida es de 38.000 €, en este caso un precio al contado, sin ningún tipo de financiación, por lo que, teniendo en cuenta el precio de modelos rivales directos de este Lexus, acaba siendo una opción muy interesante.

Por otro lado, evidentemente el Lexus también ofrece la posibilidad de financiar la compra. Un sistema de financiación que pasa por una entrada de 12.374,25 euros, 48 cuotas de 250 euros y una última cuota de 17.540,17 euros, por lo que, sumando además el TIN al 7,95%, un TAE al 9,27% y una comisión de apertura de 666,04 euros, el precio total a plazos es de 41.914,42 euros, es decir, casi 4000 € más que si lo compramos al contado.

 

Evidentemente lo mejor es, como es habitual en estos casos, pagarlo al contado siempre y cuando sea posible, pero no deja de ser una financiación atractiva y, sobre todo, con una cuota mensual más que asumible para la immensa mayoría de españoles, especialmente entre aquellos que buscan un modelo premium.

Teniendo en cuenta además que llega muy bien dotado de serie y que tiene en su motor híbrido su mejor argumento de compra, no sería de extrañar que las ventas de este modelo aumentaron en los próximos meses en España.