Con más de 8000 matriculaciones en el pasado mes de febrero, Toyota sigue dominando con mano de hierro del mercado español. Es más, sumando las ventas de los dos primeros meses de este 2025, el fabricante japonés acumula más de 15.000 matriculaciones, y lo que es más importante en su caso, aventaja en unas 3000 ventas al segundo clasificado, Renault.
Evidentemente es muy pronto para hacer ciertos pronósticos, pero viendo la tendencia en los últimos meses y en los últimos años en nuestro país, todo hace indicar que el fabricante japonés va a volver a convertirse en este recién iniciado 2025 en la marca más vendida en nuestro país, haciendo evidente que su apuesta por los motores híbridos auto recargables, un tipo de motor cada vez más popular en España, ha sido muy acertada.
Eso sí, como bien han visto en el fabricante, los resultados de ventas del pasado mes de febrero han evidenciado una tendencia que empieza seria clara en las carreteras españolas, y esa no es otra que la apuesta de cada vez más conductores españoles por los coches baratos.
El Toyota Corolla tiene 4 coches baratos por delante
De lo más vendido de Toyota en este pasado mes de febrero ha vuelto a ser el Corolla, su modelo más vendido en España desde hace ya unos cuantos años, y ha acabado en una quinta posición que, si bien es cierto que no es traumática teniendo en cuenta que el curso acaba de empezar y que es un modelo muy consolidado en nuestras carreteras, sí que deja algunas conclusiones interesantes.
La más llamativa en este caso es que los cuatro modelos que han logrado mejores cifras de ventas que este Toyota son modelos que pueden presumir de ser de los más baratos de sus respectivos fabricantes, incluso siendo dos de ellos modelos low-cost.
Y es que por encima del Toyota Corolla aparecen los MG ZS, Dacia Sandero, Renault Clio y Seat Ibiza, cuatro coches que en sus versiones de acceso pueden llegar a tener un precio que ronde los 15.000 € y que por lo tanto se sitúan varios escalones por debajo no tan solo del Toyota sino de otros grandes nombres en nuestro país, haciendo evidente que la situación económica de muchos españoles provoca que vayan directamente a por coches sencillos y baratos.