Uno de los grandes aciertos de Dacia en los últimos años ha sido de lanzamiento del Jogger, un crossover con capacidad de hasta siete plazas que se ha convertido en la canción perfecta para aquellas familias que, sin querer gastarse mucho dinero a la hora de comprarse un coche nuevo, sí que buscar un modelo polivalente y que incluso puede llegar a contar con una mecánica híbrida auto recargable.

 

Pero el problema que tiene este modelo es que no es precisamente un modelo de una marca low-cost el que se ha convertido ya en su principal rival directo, sino que es un modelo de Citroën, el nuevo C3 Aircross, el que apunta robarle buena parte de protagonismo, entre otras cosas porque la marca francesa ha logrado que este modelo tenga incluso capacidad de hasta siete plazas.

El nuevo Citroën C3 Aircross es una excelente opción

A nivel de diseño, como es habitual en el fabricante francés, este modelo se diferencia claramente del resto y, aunque cuenta con el mismo lenguaje de diseño que el nuevo C3, se convierte en una opción más familiar y polivalente. Y es que en la versión de cinco plazas su maletero es de 460 l, una cifra que se reduce 330 l y optamos por la versión de siete plazas con la última fila plegada o de apenas 40 l con las siete plazas montadas.

En un futuro llegará también una versión con motor de gasolina micro híbrido de 136 caballos de potencia con cambio automático, pero actualmente las únicas versiones que estaba a la venta en nuestro país son las que llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual con la versión 100 × 100 eléctrica, con una autonomía de poco más de 300 km.

 

Lo mejor en su caso es que la versión más sencilla de todas tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 19.000 € contando con todos los descuentos y promociones, un precio que lo sitúa apenas 1000 € por encima del Dacia Jogger más sencillo.

Teniendo en cuenta que este Citroën es mejor en todo respecto al modelo romano, es muy probable que se acabe convirtiendo en una de las opciones más el días entre aquellas familias que buscan un modelo con un precio bajo pero prefieren, en este caso, no ir directamente a por un low-cost.