El Toyota Yaris Cross se ha convertido en una de las mejores armas de la marca japonesa en nuestro país. Un modelo que tiene todos los ingredientes para triunfar entre aquellos conductores que buscan un coche para moverse de forma habitual por entornos urbanos e interurbanos, que suele ser lo habitual en nuestro país, que gaste poco, cómodo, bien equipado, con un tamaño medio, con un motor HEV y por lo tanto con cambio automático y con una buena relación calidad/precio.

 

Así, no es casualidad que este modelo pase por ser uno de los B-SUV más vendidos en España y toda una referencia en su segmento. Eso sí, tal y como podemos ver en el configurador de la marca japonesa, hay una opción que es un poco más cara pero que se convierte en una opción mucho más polivalente, entre otras cosas porque es mejor en todo.

El Toyota Corolla familiar, una opción muy interesante

Ese modelo no es otro que el Corolla con la carrocería familiar llamada Touring Sports. Tal y como podemos ver en el configurador del fabricante japonés, el Yaris Cross más sencillo de todos tiene un precio de partida de 26.450 euros, mientras que el Corolla familiar tiene un precio de partida de 27.500 euros, es decir, una diferencia de poco más de 1.000 euros.

Es cierto que si lo que se busca es un modelo compacto el Yaris Cross es una mejor opción por sus dimensiones, así cómo más cómodo a la hora de entrar y salir. Sin embargo, en lo que se refiere a motor, equipamiento, habitabilidad, confort y capacidad de carga, el Corolla es una opción mucho mejor.

 

Y es que mientras que el Yaris Cross llega de serie con un motor HEV de 116 caballos, el Corolla llega con un motor HEV de 140 caballos, una diferencia notable que tampoco acaba derivando en un consumo mucho mayor. En cuanto a la habitabilidad y capacidad de carga, el Corolla familiar está muy por encima, con 200 litros más de capacidad de carga en su maletero de casi 600 litros.

Un modelo que se ha convertido de hecho en una referencia entre aquellos que buscan mucho espacio pero no quieren saber nada de los SUV, entre ellos un Yaris Cross que es casi igual de caro pero está por debajo en casi todo.