Citroën tiene un diamante en su gama, y no sólo es una joya por su valor, sino también por su precio. Con un precio de 13.715 euros para su versión de acceso y encaramado al undécimo puesto del Top 100 de vehículos más vendidos en mayo, el Citroën C3 es una de las grandes sorpresas que la marca francesa nos tenía preparadas para este año: es su coche más vendido.
En concreto, durante el quinto mes de este 2022, los franceses lograron colocar en España 1.698 unidades de su utilitario, que lleva cerca de 7.000 vendidas en todo el país desde el 1 de enero. Las cifras del modelo contrastan con las de su hermano mayor, el Citroën C3 Aircross, que se pegó un batacazo notable este mes de mayo y pasó de vender 1.328 unidades en abril a 621 en mayo. El C3, mucho más barato y no demasiado más pequeño, no tiene esos problemas.
Las ventajas de ser un utilitario grande
El Citroën C3 es un utilitario, de acuerdo, pero denro de su gama destaca por sus generosas dimensiones: mide casi cuatro metros, tiene un maletero de 300 litros y permite viajar a cuatro adultos en su habitáculo sin problemas. Su consumo es reducido: no pasa de los cinco litros cada 100 kilómetros si optamos por un propulsor de gasolina como el que incluye el modelo de acceso, que es precisamente el que publicita este mes el portal quecochemecompro.com a un precio de 13.715 euros. El descuento, de 2.850 euros, es el máximo que ofrece hoy en día la marca francesa según el portal.
Estilo atrevido
Además de su buen tamaño para ser un utilitario, el Citroën C3 destaca por su estilo personal e intransferible, que lo convierten en una opción perfecta para los conductores inconformistas que prefieren primar el espacio, la calidad y la singularidad a otros elementos. En suma, una muy buena opción.