Si necesitas estrenar coche pero tu presupuesto es limitado, una de las mejores opciones que puedes escoger actualmente es el Dacia Sandero. El utilitario rumano es el segundo modelo más vendido en España en 2022 y no es casualidad. Su tercera generación ha mejorado en todo a la anterior, desde el diseño hasta la dotación tecnológica. Y aunque no ha escapado a la subida de precios generalizada que se ha producido en el mercado, 12.790 euros que reclama Dacia para su versión de acceso son muy atractivos.

Sin embargo, el Dacia Sandero tiene un competidor directo que por solo 1.478 euros más lo mejora en todo. Un enemigo que, además, tiene en su propia casa. Se trata del Dacia Sandero Stepway, la versión crossover del utilitario low cost, que será ideal para circular por ciudad a diario pero también para hacer buenas escapadas de fin de semana. Y que también está adaptado para soportar trayectos algo más complicados. Un modelo que arranca este mes en 14.268 euros.

Dacia Sandero Stepway
Dacia Sandero Stepway

El Dacia Sandero Stepway supera en todo al convencional por solo 1.478 euros más 

El Dacia Sandero Stepway es ligeramente más grande que la versión convencional. Es más largo y más alto, pero en el resto se mantiene igual. Mide 4.099 mm de largo (4.088 mm para el convencional), 1.535 mm de alto (1.499 mm de alto para el Sandero) y 1.848 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.604 mm y un maletero de 328 litrosampliables hasta los 1.108 l. En todo caso, sí ofrece una distancia superior al suelo al Sandero convencional.

También lo mejora en equipamiento. Mientras el Sandero de acceso no cuenta con elementos básicos como el aire acondicionado, el Stepway incluye de serie:

  • Climatización manual
  • Radio Media Control
  • Barras de techo modulares
  • Llantas de acero 41 cm (16'') con embellecedores Saria
  • Faros con tecnología LED
  • Regulador-Limitador de Velocidad
  • Sistema de antibloqueo de ruedas (ABS)
  • Ordenador de bordo
  • Frenada de emergencia asistida
  • Encendido automático de las luces

Donde sí son iguales es en el apartado mecánico. El Stepway de acceso se iguala al convencional con un propulsor de gasolina 1.0 TCe  que desarrolla 90 CV de potencia y 160 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y por un sistema de tracción delantera.

En todo caso, también tiene unas prestaciones muy ajustadas. Consigue una velocidad máxima de 172 km/h y hace el 0 a 100 km/h en 12 segundos.