Cuesta 1.450 euros más que el Kia Sportage, pero es híbrido, tiene la misma calidad y está de moda 

La última versión del Kia Sportage es uno de los grandes lanzamientos de los últimos meses y, por línea, capacidades, equipamiento y precio, está conquistando cada vez a más conductores. Ocurre, sin embargo, que Kia tiene muchos más modelos y que algunos, como es el caso del Kia Niro, son perfectamente comparables con el Kia Sportage en niveles de calidad y diseño. Vamos a ver qué ofrece.

Kia Niro

Encima, es híbrido

Una de las primeras ventajas de este SUV de tamaño mediano con 4,42 metros de largo y 451 litros de maletero es su condición de vehículo híbrido: todas las versiones actualmente en el mercado incorporan propulsores del tipo HEV o de la categoría PHEV. Si optamos por un híbrido no enchufable, podemos escoger, con diferentes niveles de equipamiento, un propulsor de 141 CV que exige sólo 4 litros cada 100 kilómetros. Si nuestra opción es un PHEV, nos llevaremos a casa un 183 CV, pero el precio es más elevado y pasa de los 30.000 euros descuentos incluidos. En el caso de la versión HEV, a partir de 24.400 puedes llevarte un Kia Niro al garaje de casa según el portal quecochemecompro.com

Equipamiento muy completo

El coche, incluso en su versión de acceso, se nos presenta con un muy completo equipamiento que incluye faros LED, detector de objetos en ángulo muerto, cámara trasera, asistente al aparcamiento, portón automático, techo solar, tapizado en piel, arranque sin llave y otras opciones. Con todo, lo mejor es que, por 24.400 euros, es una alternativa full hybid.