Los coches eléctricos son, al tiempo, presente y futuro y, por eso, cada vez hay más personas que eligen un vehículo de este tipo cuando les toca cambiar de coche. Los Tesla, en concreto el Tesla Model 3 son, entre los vehículos eléctricos, uno de los mejor valorados y, tanto es así, que se convierte para muchos en una aspiración personal. Su precio, sin embargo, es muy elevado: pasa de los 52.000 euros. Es necesario, por tanto, valorar alternativas. Y una de las mejores la presenta una marca coreana: Kia. Hablamos, por supuesto, del Kia e-Niro, que se puede comprar a partir de 30.200 euros.

Kia e Niro

El segundo eléctrico más vendido

Actualmente, el Kia e-Niro es el segundo coche eléctrico más vendido en España. Durante el pasado mes de junio fue capaz de seducir a 1.055 personas. El Tesla Model 3, pese a su precio, colocó 1.587 unidades. Por detrás de ambos, queda el Fiat 500e, con 871 unidades.

¿Qué ofrece el Kia e-Niro?

En concreto, 4,42 metros de coche con un maletero de 475 litros que equipan, en la versión de acceso, un motor de 204 CV con una autonomía de 463 km.  Técnicamente, es el mismo coche que el Hyundai IONIQ eléctrico, pero es un poco más espacioso. En cuanto a equipamiento, el Kia e-Niro incorpora una notable listado de ayudas a la conducción, elementos de seguridad y herramientas de conectividad que no tienen nada que envidiar a las de cualquier coche que no reclame para sí la etiqueta de Premium. El Tesla Model 3 es excelente, pero con casi 23.000 euros, se pueden hacer muchas cosas.