El BMW Serie 4 puede presumir de ser uno de los modelos más bonitos y atractivos dentro del catálogo de la marca alemana. Un modelo que ejemplifica perfectamente ese carácter deportivo del fabricante germano así como todo lo que rodea una marca premium, es decir, un buen motor, una calidad por encima de la media, lo último en tecnología y unos materiales muy top.

El problema en su caso es que, mas allá de tener rivales muy importantes dentro de los catálogos del Mercedes y Audi, las dos marcas rivales directas de BMW, los de Múnich saben también que tienen un Ford una de las marcas que más ventas le está robando este Serie 4. Y es que la marca americana tiene en su catálogo el modelo que puede presumir de ser, ojo, ni más ni menos que el deportivo más vendido del mundo desde hace ya muchos años: el Ford Mustang.

 

No es que sea precisamente ningún secreto que este modelo ejemplifica también el gusto de la marca americana por satisfacer las necesidades de los clientes que quieren un muscle car, es decir, el típico deportivo americano en el que la potencia se impone por encima de todo.

El Ford Mustang, un deportivo que le roba ventas al BMW Serie 4

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión más básica del modelo alemán tiene un precio de 51.900 €. Evidentemente no es un precio bajo, pero cabe destacar que estamos ante un modelo premium. Eso sí, a nivel de prestaciones, este BMW está a años luz del Ford.

Y es que la marca alemana lo ha dotado con un motor de gasolina de 184 caballos, una potencia ya interesante pero que se queda muy lejos de la que llega en la versión más básica del Mustang. Un Ford que, como vemos en el citado medio, tiene un precio de partida en este caso de casi 57.000 €.

 

La diferencia de precio entre los dos modelos no es menor, pero cabe destacar que, a diferencia del BMW, que llega con un motor potente pero tampoco exagerado, el Mustang que sí que puede presumir de contar debajo de su capó con un motor de ni más ni menos qué 450 caballos de potencia, lo que lo convierte en una opción mucho más atractiva para aquellos que busquen, ante todo, rendimiento y prestaciones en su deportivo.

Es por eso que, si bien es cierto que el BMW puede ser un modelo más redonda en cuanto a diseño y calidad, el Mustang sigue siendo modelo que cuenta con una mayor cuota de mercado, especialmente porque satisface mucho mejor las necesidades de aquellos que buscan un deportivo puro en todos los sentidos.