El Dacia Sandero, especialmente en su última versión, es un coche solvente y económico al tiempo, pero hay opciones en el mercado por un poco más que merece la pena valorar si el presupuesto de que se dispone es ajustado. Por un poco más de dinero, se puede conseguir un coche que supera al pequeño rumano en todo amplísimamente.

Fiat Tipo
Fiat Tipo

Llega desde Italia

Mide 4,36 metros, equipa un motor de gasolina 1.0 de 100 CV en su versión más básica y declara un consumo mínimo de 4,3 litros cada 100 km que se pueden llegar a convertir en 5,7 si hacemos circular el coche por ciudad o nuestro perfil de conducción es más agresivo.

El maletero alcanza unos respetables 440 litros y, combinando todos estos datos, salta a la vista que el Dacia Sandero tiene muy poco que hacer frente a él. Hablamos del Fiat Tipo, una opción italiana perfecta para presupuestos ajustados capaces de ir un paso más allá. El grupo Stellantis ha sido capaz este mes de junio de plantear una oferta que merece ser valorada.

Al lado de los números del Fiat Tipo, los del Dacia Sandero se quedan cortos: 328 litros de maletero, 67CV de potencia en la versión de acceso y un consumo de combustible similar. El utilitario rumano sólo gana en precio: cuesta 12.590 euros y el Fiat Tipo sale, con todas las ofertas, por 16.555 euros.

Salto de calidad

4.000 euros es una diferencia notable, pero el salto de calidad que supone pasar de un Dacia Sandero a un Fiat Tipo merece la pena. Las hechuras del modelo transalpino son otras, su estilo es diferente y las comodidades que oferta compensan el desembolso. Si además financiamos, la diferencia en la cuota mensual es casi inapreciable. Hay que hacer números, sin embargo: comprar un coche no es una decisión cualquiera