A Volvo, le van las cosas sólo regular. En las pruebas del Euro NCAP ha conseguido destacar uno de sus modelos, el Volvo C40, como el eléctrico más seguro del año, pero otro de sus coches emblema, el Volvo XC40, no acaba de funcionar como la marca espera: en el ranking de ventas del mes de junio ocupa el fondo de la tabla con sólo 216 unidades vendidas. En lo que va de año, ha seducido a más de 2.000 personas, lo que le coloca en el puesto 60 del ranking anual de ventas. ¿Por qué no vende más? Es difícil de explicar, porque el precio al que se comercializa este verano es muy interesante.
Mucho más barato que otros coches de su segmento
El Volvo XC40, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, se puede adquirir este verano por 30.000 euros gracias a la rebaja de casi 6.500 euros que aplica la marca sobre el precio oficial. El precio es, en concreto, 6.250 euros inferior al que el grupo Stellantis pide por su Alfa Romeo Tonale, un coche de similares dimensiones y capacidades. Otros coches parecidos, aunque de aspecto más deportivo, como el Cupra Formentor o el Audi Q3 sobrepasan, respectivamente, los 34.000 y los 40.000 euros. En suma, el Volvo XC40 es una gran opción.
¿Qué nos ofrece a cambio de 30.000 euros?
El Volvo XC40 es un SUV mediano de 4,42 metros con 578 litros de maletero y motores con potencias que van desde los 129 CV de la versión de acceso a los 197 de la top de gama, que monta un MHEV de gasolina. El interior, clásico y funcional, es lo que se espera de un Volvo y coloca al coche en el mismo nivel que el BMW X1 o el Mercedes GLA aunque por mucho menos precio. El equipamiento es excelente ya que hasta las versiones más económicas incluyen faros LED, sistema de navegación, alerta de cambio de carril, tapizado en piel y otras comodidades.