Dacia está listo para transformar el mercado de los SUV en España con el lanzamiento del Bigster en 2025. La marca rumana, parte del grupo Renault, ha dejado atrás su imagen de fabricante de coches básicos y asequibles. Ahora, ofrece vehículos que no solo destacan por su bajo precio, sino también por la calidad y características que los hacen competir con marcas de mayor renombre. El Bigster es el ejemplo perfecto de este cambio de enfoque.
Este SUV de gran tamaño, con una longitud de 4,57 metros, se coloca como una opción ideal para aquellos que buscan un vehículo espacioso, sin el coste elevado que suelen tener los modelos más grandes. Aunque se construye sobre una plataforma del segmento B, las dimensiones del Bigster lo convierten en un modelo ideal para quienes necesitan más capacidad de carga y confort sin recurrir a los SUV de gama alta. Su maletero, con una capacidad de hasta 667 litros, lo pone a la par con modelos de mayores dimensiones, ofreciendo un espacio útil sorprendente para los conductores españoles.
Su precio puede parecer elevado para ser un Dacia, pero es el mejor modelo de la marca hasta la fecha
Lo que realmente hace destacar al Dacia Bigster es su relación calidad-precio. Mientras que otros SUV como el Hyundai Tucson o el Toyota RAV4 pueden superar los 30.000 euros, el Bigster ofrecerá un precio de partida cercano a los 25.000 euros, lo que lo convierte en una de las opciones más asequibles en su categoría. Este precio podría suponer un ahorro de hasta 8.000 euros frente a otros modelos populares del mercado como el Tucson, lo que sin duda lo convierte en una opción atractiva para muchos compradores.
A pesar de su bajo precio, el Bigster no escatima en prestaciones. Este SUV se ofrecerá con varias opciones de motorización, incluyendo versiones híbridas y microhíbridas, que combinan motores de gasolina con tecnología eléctrica. La versión híbrida de 155 CV destaca por su eficiencia y su capacidad de ofrecer una conducción potente y respetuosa con el medio ambiente. Además, el modelo tendrá variantes con tracción delantera y total, adaptándose a diferentes tipos de conducción y necesidades.
Con opciones electrificadas o adaptadas al GLP
La motorización híbrida también se complementará con la versión Eco-G, que ofrece una combinación de gasolina y GLP, una opción interesante para aquellos que busquen una alternativa más económica y ecológica en cuanto a consumo de combustible. Esta variedad de opciones mecánicas permitirá a los conductores elegir la que mejor se adapte a su estilo de vida y presupuesto, sin comprometer el rendimiento del vehículo.
Con su tamaño y capacidad, el Bigster se presenta como una opción ideal para aquellos que desean un vehículo grande y funcional sin tener que pagar los elevados precios de modelos como el Kia Sorento o el Hyundai Tucson. Este SUV de Dacia logra posicionarse como una de las alternativas más competitivas del mercado, con un precio muy atractivo y características que lo colocan un paso por delante de otros modelos más caros.