El Toyota Yaris Cross es uno de esos modelos que no necesita precisamente mucha presentación, entre otras cosas porque el modelo japonés pasa por ser toda una referencia del segmento de los SUV urbanos y que tienen su motor híbrido auto recargable uno de sus mejores argumentos de venta.
Es más, el hecho de que sea uno de los coches más vendidos de su categoría provoca que a la vez sea uno de los modelos más vendidos en lo que llevamos de año en nuestro país, convirtiéndose así en todo un acierto por parte de una marca, Toyota, que sabe muy bien que hay un fabricante en concreto que está empezando a convertirse en una molestia, entre otras cosas porque es una marca que ha lanzado en los últimos tiempos dos modelos que pueden acabar robándoles muchas ventas.
Ese fabricante no es otro que MG, una marca que hace poco puso a la venta en nuestro mercado el MG3, un serio rival para el Toyota Yaris, y que ahora acaba de hacer lo propio con la nueva versión del MG ZS, en este caso un duro rival para el Yaris Cross ya que la marca low-cost lo ha dotado con un motor híbrido auto recargable.
El nuevo MG ZS HEV le va a robar ventas al Yaris Cross
Como no podía ser de otra forma y como ocurre con todos y cada uno de los modelos de este fabricante, el mejor argumento de venta de este nuevo ZS es su precio. Tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, la versión de acceso de este modelo tiene un precio que se queda justo por encima de los 20.000 €, aunque cabe tener en cuenta que la versión intermedia, que llega allá muy bien dotado de serie, se queda por debajo de los 23.000 €, precio que a la vez se queda casi 4000 € por debajo del que tiene la versión más sencilla del Toyota, que rozan los 26.500 €.
Más allá del precio, este nuevo ZS puede presumir de tener un motor híbrido auto recargable de 195 caballos de potencia, mucho más potente que el que tiene el Toyota, así como de tener mucha más habitabilidad y bastante más capacidad de carga en su maletero, convirtiéndose en una opción mucho más racional es lo que se refiere a relación calidad precio.
Evidentemente este MG no tiene el estatus que tiene el Toyota en nuestro mercado, pero no sería extraño que poco a poco fuera ganando peso y convirtiéndose, como lo ha hecho el ZS de combustión, en uno de los modelos más vendidos en España.