El Toyota Corolla se ha convertido no tan solo el modelo más vendido de la marca japonesa en nuestro país en los últimos años sino también en el rey de la categoría de los compactos y en el híbrido auto recargable más matriculado en las carreteras españolas, siendo evidentemente uno de esos modelos que siempre estaba en el punto de mira de sus rivales directos.
No es que sea precisamente ningún secreto que el principal argumento de ventas de este modelo es un motor híbrido auto recargable, una mecánica extremadamente fiable y extremadamente eficiente que lo convierten en una opción perfecta para aquellos que se mueven a diario por entornos urbanos interurbanos y que quieren gastar muy poca gasolina pero, eso sí, no quieren tener los problemas que tienen algunos coches 100 × 100 eléctricos en lo que se refiere autonomía.
Con un precio de partida que rondan los 26.000 € si muy bien dotado de serie a nivel de equipamiento y de tecnología, este Toyota es desde luego una de las compras más recomendables en nuestro país, aunque cabe destacar que con el regreso de las ayudas del plan de gobierno que buscan incentivar la venta de coches eléctricos e híbridos enchufables, hay algunas opciones que se convierten en opciones incluso más recomendables.
El Seat León PHEV es una compra mejor que el Toyota Corolla
Por ejemplo de ello es el Seat León, un modelo que cuenta con una gama mecánica variada en la que podemos encontrar opciones con motores de gasolina tradicionales, motores micro híbridos también de gasolina y seguramente lo que es la opción más interesante: una mecánica híbrida enchufable.
Es cierto que esta mecánica sí que necesita de carga externa para cargar la batería del motor eléctrico, pero al contar también con un motor de combustión, este modelo puede afrontar largos viajes sin ningún tipo de problema.
El hecho de que contando con todas las ayudas del gobierno y con las promociones de la marca este modelo tenga un precio ligeramente superior al Toyota, de unos 27.000 o 28.000 € en su versión de acceso con el motor PHEV de 204 caballos, lo convierten en una compra más interesante, sobre todo teniendo en cuenta que su batería le permite tener más de 120 km de autonomía 100 × 100 eléctrica, siendo un modelo que incluso gasta menos por km. que el Corolla.