Seat tomó una decisión recientemente que el tiempo no ha hecho otra cosa que evidenciar como correcta. Y esa no fue otra que la de hacer de Cupra, la que entonces era su división deportiva, una marca propia.

Viendo que buena parte de las marcas generalistas estaban tomando ese camino, en Seat decidieron seguir los pasos de Toyota o Citroën, ente otras, y lanzar una marca premium en el que la tecnología y la deportividad son sus mejores argumentos.

En el caso de Cupra, si bien es cierto que buena parte de su catálogo está formado por modelos que derivan del catálogo de Seat, como es el caso del León o el Ateca, también lo es que la firma ya tiene dos modelos cien por cien Cupra: el Formentor y el Born.

El Cupra Formentor es el primer modelo cien por cien con el sello de la marca deportiva de Seat y, hasta ahora, el modelo también más exitoso de su catálogo en nuestro país - Cupra

Y precisamente es el Formentor el modelo que más ventas está logrando de forma regular desde que la marca entró en juego en nuestro mercado. Un SUV con un diseño muy atractivo que, ojo, ha decidido empezar el año con una rebaja que seguro que va a ayudar a que sus ventas aumenten.

Cupra rebaja el precio de su Formentor para empezar este 2022 a lo grande

Tal y como podemos ver en el configurador de Cupra, la rebaja depende de la versión que optemos por configurar. El más básico de todos, el que llega con un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 caballos, cuenta ahora con el descuento de bienvenida de la marca de 700 euros, por lo que su precio acaba siendo de 32.400 euros.

El Cupra Formentor destaca por su diseño deportivo con un toque coupé que, junto a una mecánica de 150 caballos, lo convierte en una opción top en España - Cupra

Un precio que, teniendo en cuenta el diseño, las prestaciones del motor y lo bien equipado de serie que llega este Formentor incluso en su versión más básica, hacen de este SUV de Cupra uno de los modelos más atractivos del momento.

No es que sea casualidad que este modelo y no las versiones Cupra del Ateca o del León sea el más vendido de la marca. En la firma española sabían que los SUV con carrocería tipo coupé claramente deportivos iban a ser tendencia en nuestras carreteras, de ahí que apostaran por él de forma evidente.

El interior del Cupra Formentor en el que se hace más que evidente el carácter premium y deportivo del top ventas de la marca española - Cupra

Si bien la oferta, al menos en esta versión básica, no es muy cuantiosa, seguro que serán muchos los que optarán por hacerse con un Formentor que, desde luego, ha sido una de las grandes alegrías de la marca deportiva ya desde el primer día.