Cuando desde el grupo Volkswagen decidieron hacer de Cupra una marca propia sabían muy bien que iban a ser muchos, especialmente aquellos que habían tenido hasta la entonces división deportiva de Seat uno de sus referentes, los que iban a reclamar que la deportividad de los modelos de la nueva marca no llegará de la mano tan solo del apartado estético, sino también de sus motores.

No fue casualidad entonces que el primer modelo que la nueva marca puso a la venta fuera un Ateca, evidentemente el modelo derivados de Seat, pero con un motor de gasolina de mi más ni menos que 300 caballos de potencia, una mecánica que no hacía otra cosa que he dejado muy claro que la propuesta deportiva de la marca iba más allá de cambios en la parte estética.

 

Eso sí, tal y como ha ido ocurriendo con el resto de modelos de Cupra el fabricante, consciente de que son muchos los que precisamente acuden a ellos por su toque de deportividad en la parte estética y no tanto por los motores, es la marca del decidido lanzar ahora una versión más sencilla de este SUV de tamaño compacto, una versión que cuenta con un motor menos potente pero que sigue siendo una opción interesante para aquellos que buscan algo más de deportividad.

Vale la pena pagar un poco más y tener el mejor Cupra Ateca

En este caso estamos ante un Cupra Ateca con un motor de gasolina de 190 caballos de potencia que lleva asociado a una transmisión automática y aúna tracción a las cuatro ruedas, es decir, la misma tracción y la misma transmisión que el motor más potente, el de 300 caballos de potencia.

 

Evidentemente siendo como es un motor más potente ofrece peores prestaciones, y a cambio tiene un precio de unos 6000 € menos, una cantidad que provoca que sean muchos los que tengan muy claro que, puestos a gastarse más de 45.000 € en un modelo de estas características, prefieren ir directamente a por la versión más potente, entre otras cosas porque más allá de tener un motor con mejores prestaciones, cuenta también con detalles como los escapes Akrapovic y los frenos Brembo.

No sería de extrañar, sin embargo, que esta versión de acceso actual del Ateca lograra las mejores cifras de ventas respecto a la versión más potente, la primera que se puso en el mercado y que, como es lógico teniendo en cuenta su precio, no ha tenido tampoco mucho impacto en el mercado.