Cuando Cupra nació como marca propia hace ya más de cuatro años, seguramente nadie en el fabricante español apostaba por el éxito que está teniendo la marca en nuestro mercado. Sí que había esperanzas de llenar un hueco en el mercado que ninguna marca ocupaba en ese momento, pero es evidente que las buenas cifras de ventas de su Formentor, que puede presumir de ser el decimotercer modelo ya más vendido en España en lo que va de año, han sorprendido a muchos.

Una marca Cupra, que va a tener un papel aún más destacado en los próximos años. Y es que, a diferencia de lo que ocurre con Seat, una marca que cada vez tiene un papel menor dentro del Grupo Volkswagen, Cupra sí que va a tener un papel importante en cuanto al proceso de electrificación del grupo.

 

Un proceso en el que, al menos de momento, Seat no está entrando directamente. Sin embargo, cuentan en Volkswagen que la marca española tendrá un papel importante a la sombra, ya que será la marca encargada de fabricar algunos de los modelos eléctricos de Cupra, Skoda y Volkswagen.

Cupra lanzará un eléctrico urbano por debajo del Born y que se fabricará en España

Las tres marcas tienen ya varios proyectos en marca, pero sin duda alguna uno de los que más expectativas está generando es el de Cupra. Entre otras cosas porque se trata de un eléctrico que estará situado por tamaño, precio y prestaciones por debajo del Born.

Un modelo que ya se anticipó hace unos meses con el Urban Rebel, evidenciando que la apuesta de Cupra por la deportividad y la electrificación, como han hecho con el Born, sigue más que intacta.

Eso sí, pese a que aún se desconocen muchas cosas de este nuevo modelo que preparan en Cupra, sí que se sabe que será un modelo fabricado en España. De hecho, será uno de los modelos que fabricará Seat después de realizar una inversión cercana a los 3.000 millones de euros para poder hacer frente a la fabricación de este Cupra así cómo de dos urbanos en los que en Skoda y en Volkswagen ya trabajan.

 

Modelos, los tres, que aún están en una fase muy inicial. De hecho, el nuevo Cupra, del que no se sabe aún el nombre, no llegará hasta 2025, el mismo año en el que debería llegar a España el Volkswagen ID.1, el modelo más compacto de la gama de eléctricos de la firma alemana y que también, como ocurre con el eléctrico del tamaño del Fabia en el que ya trabajan en Skoda, se fabricará en las instalaciones de Seat.

Visto el buen trabajo de Cupra con el Formentor, todo apunta a que sus futuros modelos cien por cien eléctricos van a tener un papel importante. No tendrán las bestiales cifras de ventas que está logrando el SUV coupé, pero desde luego apuntan a seguir haciendo de Cupra una marca top.