Cupra lleva tiempo aplicando fórmulas para potenciar sus ventas. Y no solo ofreciendo descuentos directos sobre algunos de sus modelos. Entre sus estrategias, destaca la de los lanzamientos de versiones de acceso.

Lo hizo con el Formentor, poniendo a la venta una versión de 150 CV de potencia. Y más tarde con el León y el León Sportstourer, para los cuales sacó variantes con el mismo bloque de entrada a la gama.

Ahora Cupra ha decidido ampliar la gama del compacto con otra versión de potencia contenida. Otro paso adelante que para muchos es ‘matar’ al León y a los Cupra más auténticos y cargarse la esencia y la filosofía de la marca. Porque estos modelos acaban concentrando buena parte de las ventas, haciendo que la mayoría de los Cupra que circulan no sean esos modelos totalmente deportivos que siempre ha caracterizado al fabricante. Y no solo eso. También resta exclusividad a la marca.

Cupra León Sportstourer 1
Cupra León Sportstourer / Cupra

190 CV de potencia para el nuevo Cupra León

Esta nueva versión, que estará disponible tanto para el compacto como para la versión familiar de la gama del Cupra León, monta bajo el capó un moto de gasolina de 2.0 litros TSI que desarrolla 190 CV de potencia y 320 Nm de par máximo. Este bloque trabaja sobre el eje delantero y está asociado a un cambio de marchas automático DGS de doble embrague y siete relaciones.

Con este propulsor, el Cupra León alcanza una velocidad máxima de 227 km/h y registra un consumo medio de 6,9 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de 155 g/km, según el ciclo WLTP.

Al margen de ello, el nuevo Cupra León que está listo para salir al mercado destaca por su completo equipamiento. Aquí nos encontramos una importante dotación en la que priman los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, la conectividad y el confort.

Cupra León Sportstourer
Cupra León Sportstourer / Cupra

Equipamiento y precios para el nuevo Cupra León

Esto es todo lo que incluye de serie esta nueva versión para el León y su versión familiar, el Sportstourer:

  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Volante deportivo multifunción forrado en piel, calefactable y con levas de cambio
  • Elevalunas eléctricos
  • Climatizador Climatronic de tres zonas y con control táctil de temperatura desde las plazas traseras
  • Asientos delanteros con ajuste de altura y lumbar
  • Reposabrazos trasero
  • Cristales traseros oscurecidos
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas
  • Receptor de radio digital DAB
  • Espejo retrovisor interior electrocrómico
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • 2 conexiones USB tipo C delante y 2 conexiones USB tipo C detrás
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
  • Sistema de llamada de emergencia privada
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Múltiples airbags (frontales, laterales, de cortina y central delantero)
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Detector de fatiga del conductor
  • Sensor de lluvia
  • Asistente de luces en carretera cortas/largas
  • Asistente de salida involuntaria de carril
  • Sistema Front Assist con función de aviso y frenada para vehículos, ciclistas y peatones
  • Faros antiniebla LED con función cornering

Y en cuanto a los precios, estos arrancan en los 32.530 euros para el compacto y en los 33.860 € para la versión familiar Sportstourer.