Cupra ha logrado y lo que llevamos de año ya más de 4.500 ventas. Una cifra que, si bien es cierto que no convierte a la marca española en una de las más vendidas, sí que hace del modelo que representa ni más ni menos que el 91 % de éstas una de las revelaciones de este año.

Y ese no es otro que el Formentor, el modelo que ha servido a la marca para impulsar sus ventas de una forma que probablemente incluso ni el fabricantes esperaban. Y es que el Formentor puede presumir de ser, ojo, ni más ni menos que el 13er modelo más vendido es lo que va de año en España.

Teniendo en cuenta que nuestro mercado no es precisamente un mercado fácil, y que son muchos los SUV que están ganando cada vez más terreno, que éste Cupra lleve más de 4.200 ventas es una más que buena noticia para la marca deportiva dentro del Grupo Volkswagen.

 

Eso sí, saben muy bien en Cupra que si quieren llegar a ser una marca realmente de peso en España deben sumar más modelos a las listas de los más vendidos en nuestras carreteras. Vivir de un solo modelo no es precisamente una buena idea, por mucho que éste sea uno de los más vendidos.

Cupra aplica una rebaja a su Born, un modelo que vive a la sombra del Formentor pero que apunta a ganar peso en los próximos meses

Es por eso que es la marca han decidido aplicar una rebaja de más de 8.000 € a su Born, el segundo modelo tras el Formentor diseñado y fabricado exclusivamente por la marca deportiva. Un modelo que, a diferencia de lo que ocurre con el SUV coupé, pasa su éxito en su motor 100 × 100 eléctrico. Cupra ha apostado por lanzar un compacto 100 × 100 eléctrico con aires de deportivo para todos aquellos que buscan una alternativa a poderos como el Volkswagen ID.3 entre otros.

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida ahora de la versión más básica de este compacto eléctrico es de menos de 32.000 .  Un precio que cuenta con un descuento de más de 8.000 € fruto de la suma de la rebaja propia de la marca así como de las ayudas del plan MOVES III del gobierno.

 

Con un motor de más de 200 caballos y una autonomía que supera los 400 km, este modelo de cúpula puede presumir de ser de los mejores en cuanto a relación calidad precio dentro de un segmento que poco a poco va creciendo nuestro país.

Así, en la marca esperan que promociones como estas ayudan a impulsar las ventas de un modelo que en un futuro debe ser tan o más determinante que el Formentor. De hecho, no es que sea ningún secreto que el propósito de Cupra es acabar siendo una marca determinante en el mercado de los 100 × 100 eléctricos, los coches que se impondrán dentro de unos años en nuestras carreteras.