Los precios de los coches viven tal desbarajuste que 30.000 euros, que equivalen a cinco millones de las pesetas que fueron moneda de curso legal hasta no hace tanto, nos parecen un precio asequible. En esta situación, alternativas a la propiedad como el renting se revalorizan y permiten acceder, con precios teóricamente más ventajosos, a modelos inalcanzables para la mayoría. En este contexto, Cupra ha preparado una oferta para su crossover estrella: el Cupra Formentor.
Versión de acceso
La oferta implica un pago mensual de 280 euros a cambio de los que Cupra nos entrega un vehículo de 150 CV con motor 1.5 TSI con llantas de 18 pulgadas, cristales traseros oscurecidos, volante multifunción deportivo rematado en cuero, Digital Cockpit, pantalla de 10 pulgadas táctil con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, diferencial autoblocante XDS y. por supuesto, faros LED. El cambio del vehículo es manual y cuenta con seis velocidades. El consumo, eso sí, es alto: mínimo 6,4 litros cada 100 km. La marca asume, como en todas las ofertas de renting, el seguro, el impuesto de circulación y el mantenimiento.
Hay que dar entrada
Si el único pago a realizar fuesen los 280 euros de cuota, todo estaría muy bien, pero la marca Cupra nos exige también el pago de una entrada de 8.450 euros. Los kilómetros anuales están limitados a 10.000 y el contrato debe ligarnos a la marca durante 48 meses mínimo. La oferta, como todas, tiene su letra pequeña y hay que analizar detalladamente todas las cuestiones antes de tomar una decisión a la ligera.