El Cupra Formentor ha sido, sin duda, uno de los grandes aciertos del grupo Volkswagen. El crossover deportivo de la marca española escala mes tras mes puestos en el Top 100 de coches más vendidos tanto en España como en otros países europeos y, por eso, la marca de Martorell acaba de lanzar una versión exclusiva del coche: se llama VZ5 Taiga Grey y su precio es casi idéntico al de un Porsche Macan.

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey
Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

Edición limitada

Estamos, por supuesto, ante una edición limitada de la que sólo se fabricarán 999 unidades y que nace, además, bajo el paraguas de exclusividad que implica su pertenencia a la versión Formentor VZ5. Así, de las 7.000 unidades previstas para esta versión Top de gama, 999 serán todavía más exclusivas. El precio del Formentor VZ5 convencional alcanza los 67.780 euros y el la versión Taiga Grey, los 71.931. Un Porsche Macan, en su versión de acceso, sale este mes por 74.765 euros.

¿Qué nos ofrece el Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey?

Este nuevo y exclusivo vehículo se nos presenta con una carroecería de color especial, el Taiga Grey (de ahí el nombre), llantas de 20 pulgadas y un interior con asientos deportivos tapizados en cuero Nappa marrón y con detalles color cobre. En el panel de la puerta,, el número de serie de cada unidad se ha grabado con laser. El coche incluye también elementos como los cristales posteriores tintados, el sistema de navegación High, los faros Matrix LED, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y muchos elementos más. Bajo el capó, equipa un 2.5 de gasolina TSI con cinco cilindros asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades. El coche dispone también de sistema de tracción integral 4Drive y desarrolla 390 CV y traga 10 litros cada 100 km. El Porsche Macan de acceso se queda en 265 CV.