Casi 55.000 euros son muchos euros y ese precio, por supuesto, es prohibitivo para muchos en España, pero es el que Cupra le ha asignado a su nuevo Cupra León VZ Cup. Con él, enriquece la gama de este vehículo, que destaca por sus cualidades dinámicas y deportivas. Veamos las razones que justifican este precio.
Mucho más que una simple versión del Seat León
Quien piense que el Cupra León es sólo una versión del Seat homónimo, se equivoca: la carrocería puede parecer la misma, pero hay muchos detalles que nos demuestran que estamos ante un coche completamente distinto: faros Matrix LED de serie, llantas de aleación de 19 pulgadas con exclusivo diseño y unos acabados interiores que para sí querría aquel casi mítico Seat Exeo del que tantos se acuerdan y que fue uno de los top de gama históricos de Seat. Como en el caso del Seat León, hay dos versiones: la convencional y la Sportstourer o familiar y tenemos también ventajas como el selector de modos de conducción Cupra Drive Profile, el sistema de dirección progresiva, detector de ángulo muerto, asistente de salida, alerta de tráfico posterior, control de crucero predictivo y hasta asistente de atascos.
Un coche electrificado
Lo mejor, sin embargo, son los motores. Mientras en Seat tenemos un muy limitado abanico de opciones, Cupra nos ofrece para el Léon una versión PHEV de 245 CV, un gasolina con 300 CV y un TSI de 310 CV. En todos los casos, los precios superan los 50.000 euros. La versión más económica es el PHEV con carrocería convencional, que sale por 52.710 euros y la más cara, el TSI de 310 CV en versión Sportstourer, que sale por 58.550 euros.