Como bien saben los amantes de los modelos deportivos, Cupra, la marca deportiva de Seat, se ha convertido en uno de los referentes de este tipo de modelos en nuestro mercado. Fue hace ya más de cuatro años cuando el fabricante español decidió darle vida propia a la que hasta entonces había sido su división deportiva, una decisión que, viendo las cifras de ventas de compra, parece que ha sido más que acertada.

Si bien es cierto que la inmensa mayoría de las ventas de esta marca proceden de su Formentor, el primer modelo diseñado íntegramente por Cupra, también lo es que en el catálogo del fabricante existen otras opciones, entre ellas dos modelos que proceden directamente de Seat: el Cupra León y el Cupra Ateca.

 

La idea de la marca con estos dos modelos es muy sencilla: poner a la venta variantes deportivas tanto del compacto como del SUV que puedan presumir de tener un índice de deportividad y de potencia mucho mayor que el que tienen las versiones de Seat pero manteniendo una excelente relación calidad/precio.

Cupra amplía la gama de su León con una versión de acceso con etiqueta ECO

Lo mejor en este caso es que, como bien saben los que están interesados en hacerse con un Cupra León, la marca deportiva ha decidido ampliar la gama mecánica de este compacto deportivo. Y lo ha hecho con una opción que apunta a ser una de las opciones más vendidas de este modelo.

Y es que, lejos de apostar por una opción o más deportiva, cúpula decidido lanzar una versión que cuenta con un motor 1.5 TSI de 150 caballos de potencia, el motor más sencillo hasta la fecha de este compacto, que cuenta además con un sistema de micro hibridación ligera. De esta forma, este Cupra León no se convertirá tan solo en la opción más barata dentro de su gama, sino una opción con la etiqueta ECO de la DGT, algo que no se había visto hasta la fecha con este modelo en esta marca.

 

Un equipamiento de serie más que notable con una transmisión automática de SG de siete velocidades, el precio de esta versión arrancará en menos de 34.000 €, lo que convertirá a este Cupra León con etiqueta ECO de la DGT en una de las opciones seguramente más demandadas dentro de su catálogo teniendo en cuenta la excelente relación entre la calidad y el precio de este modelo. Saben en el fabricante que de Formentor va a seguir siendo su modelo estrella, pero ampliar la gama de su León seguramente va ayudarles a diversificar un poco más las ventas dentro de su catálogo.