Si nos olvidamos de que el Cupra e-Born todavía no ha alcanzado el nivel de ventas que se esperaba, últimamente todo son buenas noticias para la marca Premium de Seat, que acapara titulares y está en boca de todo el mundo. Los expertos consideran que, de hecho, la nueva marca de Martorell tiene más futuro que Seat, la antigua, que parece que no va a tener vehículos eléctricos en breve. Con todo, Cupra afronta también algún que otro disgusto últimamente y el principal es que la notoriedad que ha conseguido no se traduce del todo a ventas: en el Top 100 de coches más vendidos en España durante el mes de mayo sólo hay un coche de la marca: el Cupra Formentor.
En un discreto 17º puesto
Y no está en un lugar de honor, además, pues figura en una discreta 17ª plaza del Top 100 con 1.251 unidades. En el ranking anual, sube hasta el puesto 15, con 5.468 unidades. Donde sí está mejor es en el apartado de renting: allí, el Cupra Formentor es el coche más demandado y ocupa el primer cajón del podio.
Buena oferta
Visto que las ventas no despegan porque el Cupra Formentor es un coche caro, en la marca de Martorell plantean este mes una oferta muy interesante para hacerse con la versión de acceso del coche en modalidad de renting.
La oferta implica un pago mensual de 280 euros a cambio de los que Cupra nos entrega un vehículo de 150 CV con motor 1.5 TSI con llantas de 18 pulgadas, cristales traseros oscurecidos, volante multifunción deportivo rematado en cuero, Digital Cockpit, pantalla de 10 pulgadas táctil con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, diferencial autoblocante XDS y. por supuesto, faros LED. El cambio del vehículo es manual y cuenta con seis velocidades. El consumo, eso sí, es alto: mínimo 6,4 litros cada 100 km. La marca asume, como en todas las ofertas de renting, el seguro, el impuesto de circulación y el mantenimiento, pero hay que dar una entrada de más de 8.000 euros.