Para muchos y muchas conductoras, el mejor Cupra Formentor es la versión híbrida enchufable. Una variante que mezcla lo mejor de los dos mundos, el de combustión interna y el eléctrico, que ofrece una potencia de 204 CV y que permite al comprador aprovechar las ayudas del Plan MOVES III. Un descuento al que también puedes sumar el que Cupra hace a modo de bienvenida este mes de octubre.
El Cupra Formentor es un todocamino que se sitúa por encima del Ateca, pero por debajo del Seat Tarraco. Presenta unas medidas de 4.450 mm de largo, 1.510 mm de alto y 1.839 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.680 mm y un maletero de 345 litros, ampliables hasta los 1.415 l.
El mejor Cupra Formentor es para muchos el híbrido enchufable
Es un modelo que rebosa virtudes. Diseño deportivo, confort interior, un equipamiento muy completo, un bloque muy eficiente, calidad en los materiales y en la construcción… No tiene nada que envidiar de los modelos más premium.
La versión híbrida enchufable monta un bloque que usa un motor térmico de gasolina 1.4 que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, y uno eléctrico de 116 CV de potencia y 330 Nm de par. En total consigue 204 CV de potencia y 350 Nm de par, acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y una velocidad punta de 205 km. Asimismo, el motor eléctrico se sirve de una batería de 12,8 kWh con la que consigue uno 60 km de autonomía.
Un modelo que tiene un precio de 41.710 euros. Pero eso no es lo que tendrás que pagar este mes de octubre. Por un lado, porque si cumples los requisitos, podrás aprovechar hasta 5.000 euros de las ayudas del Plan MOVES III. Por otro, porque Cupra descuenta 1.210 € a modo de bienvenida. Sí, por la cara. Con todo, al puedes obtener un precio final de 35.500 euros por el que muchos consideran que es el mejor Cupra Formentor.
No te acabas el equipamiento
Y atención al equipamiento. La versión PHEV del Formentor incluye de serie:
- Llantas de aleación 46cm (18'') PERFORMANCE 38/1
- Cristales laterales tintados, a partir del montante B y luneta posterior tintado oscuro
- Servicio online con UCO, sin codif. unidad princ. audio, sin interconexión con bloqueo electrónico marcha
- Retrovisores exteriores eléctricos, calefactables, plegables eléctricamente y función descenso retrovisor acompañante en aparcamiento
- Control por voz
- Pilotos traseros LED, indicadores animados dirección marcha
- Luces de lectura LED con activación táctil: 2 en plazas delanteras + 2 en plazas traseras
- Receptor de radio digital
- Connectivity box: Cargador inalámbrico
- Digital Cockpit
- 7 altavoces
- Asistente de arranque en pendiente
- Asistente para las luces de carretera
- Conexión de intervalos de barrido del limpiaparabrisas, con sensor de luz y lluvia
- Luces antiniebla LED con función cornering
- Airbag lateral delante, con airbag para la cabeza y airbag de interacción delante
- Airbag para conductor y acompañante, el del acompañante con desactivación del airbag
- Faros principales LED con lente
- Freno de mano eléctrico
- Detector de fatiga
- Espejo interior electrocromático
- Control de presión de los neumáticos
- Recordatorio de abrochado de cinturones en plazas delanteras y traseras
- Bloqueo del diferencial (XDS) asistente de tracción dinámica
- Cámara y/o sensor de distancia (sistema de asistencia al conductor)
- Llamada de emergencia privada
- Sistema de alerta por cambio involuntario de carril
- Reposabrazos en consola central con cajón integrado , posavasos y salidas de aires traseras
- Climatronic (3 zonas) con panel de mandos del climatizador detrás
- Toma de 12V en parte delantera
- Elevalunas eléctricos con interruptor confort y limitador de fuerza
- Reposabrazos central delante
- Ayuda de aparcamiento
- Toma de 230 V en el maletero
- Externo, USB tipo C toma y toma(s) de carga
- Mirror Link