A diferencia de lo que está ocurriendo con Seat, una marca que no pasa por su mejor momento, no es otra que Cupra, la marca que precisamente ha pasado de ser la división deportiva de Seat a una marca propia dentro del Grupo Volkswagen, la que no deja de crecer en ventas tanto en nuestro mercado como en el mercado europeo.

Un fabricante que, de hecho, puede presumir de tener el favor del grupo Volkswagen, algo que no ocurre con Seat. Buena prueba de ello es que, a diferencia de lo que está ocurriendo con el fabricante español, al que han dejado fuera de momento de su carrera hacia la electrificación, en Cupra sí que cuentan con todo el apoyo de los alemanes para acabar siendo una marca 100 × 100 eléctrica y de mucho peso en Europa.

 

Sin embargo, por mucho que Cupra esté centrada también en los modelos 100 × 100 eléctricos, saben bien que, al menos de momento, los modelos con motores de combustión siguen siendo los más demandados en nuestro país así como la gran mayoría de mercados potentes europeos.

Cupra ya trabaja en la actualización de su León

Es por eso que el fabricante ya está trabajando la actualización de mitad de ciclo de su León, un modelo derivado evidentemente de Seat pero que cuenta con personalidad propia de todo el catálogo de la marca deportiva. Si bien es cierto que la inmensa mayoría de las ventas por parte de Cupra corresponden al Formentor, uno de los modelos de hecho que puede presumir de ser una de las revelaciones en los últimos años en España, el León sigue siendo también un modelo muy destacado dentro de su catálogo.

Es por eso que, teniendo en cuenta además que es un modelo que lleva ya más de dos años en nuestro mercado, el fabricante está trabajando ya en una actualización de mitad de ciclo que le permita poder así alargar su vida comercial unos cuantos años más. Una actualización en la que, como es habitual en estos casos, no llegarán grandes cambios a nivel estético ni a nivel mecánico, sino pequeñas modificaciones para revitalizarlo en cuanto a ventas.

 

Sí que llegarán grandes cambios en la nueva generación tanto de León como del resto de gama de Cupra, que llegará en 2025. Eso sí, como piensa en el fabricante, el león va a seguir siendo un modelo que viva a la sombra de un Formentor que, evidentemente, central inmensa mayoría de las ventas de la marca.