Además del Cupra Formentor y Cupra E-Born, la marca de Martorell ofrece actualmente otro modelo muy interesante. Se trata, en concreto, del Cupra León, un vehículo que va a experimentar importantes mejoras antes de final de año. Entre ellas, se incluyen dos nuevas versiones.
Nuevos nichos de mercado
Y estos cambios deben entenderse dentro del esfuerzo que la filial de Seat está haciendo para ampliar su público objetivo con personas que se han visto seducidas por la marca, pero no quieren un SUV o un coche eléctrico de última generación. Para ello, van a ampliar la gama Cupra con opciones más asequibles y familiares y los elegidos con el Cupra León y la versión familiar de éste, el Cupra León Sportstourer.
¿Cómo serán?
Los nuevos Cupra aquiparán motores de gasolina con cuatro cilindros, cambio de doble embrague DSG y 7 velocidades y la singular estética de la marca, en el que el color cobre brillante siempre es protagonista. Existirán propulsores de 150 CV y 1.5 litros y de 190 CV y 2.0 litros, siendo el segundo de tracción total. De serie, contarán con un equipamiento de nivel: faros Full LED, asientos delanteros deportivos y toda la conectividad que uno se pueda imaginar. Sobre el precio, todavía no hay datos, pero el lanzamiento de estas dos nuevas versiones se producirá a principios de 2023.