No eran precisamente pocos los que, hasta hace apenas unos meses, aseguraban que BMW iba a liquidar uno de sus modelos más económicos y emblemáticos: el Z4. Teniendo en cuenta que este deportivo descapotable no es precisamente uno de los modelos más vendidos de BMW, eran muchos los que, teniendo en cuenta también que es un modelo en el que la electrificación aún no ha llegado, daban por hecho que la marca se lo cargaría.

Sin embargo, teniendo en cuenta que, por mucho que sus ventas no se pueden igualar a la de los modelos más populares de BMW, sí que es un modelo que puede presumir de ser uno de los más vendidos dentro de su segmento, la marca alemana ha optado por lanzar ahora una actualización de mitad de ciclo.

 

Un BMW Z4 que salió al mercado en 2020, en plena pandemia, y que ha tenido que esperar un tiempo para ir posicionándose poco a poco en el mercado. Ahora que lleva ya casi tres años en él, la marca de Múnich ha optado por actualizarlo para alargar así unos cuantos años más su vida comercial.

El nuevo BMW Z4, más deportivo y exclusivo

Una actualización que ha llegado con importantes cambios a nivel estético, teniendo en cuenta que, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, el paquete M, es decir, el paquete más deportivo dentro de la gala de los BMW, llega ahora de serie en este Z4. Así, más allá de cambios también en su equipamiento y su tecnología, como bien podemos ver en las imágenes este deportivo luces ahora un aire mucho más atractivo y radical del que lucía hasta ahora.

 

En cuanto a la gama de motores, BMW la estructurado en tres opciones diferentes. La primera, un motor 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros con una potencia de 197 CV y un par máximo de 320 Nm. Un escalón por encima, el 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros con 258 CV y 400 Nm de par máximo. Por último, el motor más potente, un 3.0 M TwinPower Turbo de seis cilindros con 340 CV y 500 Nm.

Eso sí, al menos de momento, en BMW han decidido seguir apostando por una única opción en cuanto a la transmisión: una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y Launch Control. Una nueva versión de este Z4 que, eso sí, por mucho que la marca lo haya actualizado recientemente, todo apunta a que desaparecerá dentro de unos años. O al menos lo hará tal y como lo conocemos hoy en día.