Hace meses que los aficionados a estar al día de las novedades del motor saben que el Dacia Sandero no es ni el coche más barato actualmente a la venta en España ni, tampoco, un simple producto low cost como se intenta a menudo hacer ver. Dacia está viviendo una nueva etapa en su historia en la que ya no quiere ser percibida sólo como una marca barata y, por eso, ofrece mejores coches que, también, cuestan más dinero. Pese a ello, siguen mandando en el Top 100 de ventas y, con el objetivo de seguir haciéndolo, han rebajado el precio de su utilitario; que sale este mes, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, por 12.790 euros si eliges llevarte a casa la versión de acceso. La rebaja es de 1.210 euros, pero no basta para que sea más barato que otro ilustre: el Fiat 500.
El Fiat 500 cuesta 12.672 euros
Y es que el Fiat 500, heredero de aquel pequeño vehículo llamado igual que motorizó Italia en los años 50, sale este verano por 118 euros menos que el Dacia Sandero. Lo que te llevas a cambio es un pequeño utilitario urbano de 3,57 metros con 185 litros de maletero y un motor microhíbrido de 70 CV que gasta 5 litros de cada gasolina cada 100 kilómetros. Como siempre que hablamos de utilitarios italianos, nos encontramos con un diseño muy cuidado lleno de detalles y, también, bien equipado: control de velocidad, sensor de lluvia, encendido automático de luces,m climatizador y muchos más extras.
Un maletero muy justo
El Fiat 500 es muy bonito y hace honor al gusto con el que Dante Giacosa diseñó aquel primer utilitario del que este Fiat 500 es heredero. Tiene, eso sí, una pega importante: su maletero es minúsculo, no llega de hecho ni a los 200 litros. En el habitáculo, además, algunos de los plásticos presentes son mejorables. Sea como fuere, ahí está: triunfando como siempre en toda Europa.