En Dacia son plenamente conscientes del éxito que tiene su Sandero, un modelo que llegó hace ya muchos años al viejo continente de la mano de la marca rumana y lo hizo con unos precios que pusieron ya de los nervios a muchas marcas generalistas. Es más que evidente que, siendo como es un modelo low-cost, este Dacia no se puede comparar en muchos sentidos con algunos modelos generalistas con los que compiten su segmento como puede ser el caso de un Peugeot 208, un Renault Clio o un Opel Corsa.

Sin embargo, también es cierto que a medida que han ido pasando los años y este modelo ha ido evolucionando con las nuevas generaciones su calidad general también ha ido aumentando, así como lo ha hecho también su eficiencia en lo que se refiere a mecánicas, su tecnología y su diseño.

 

En este sentido, el fabricante rumano son muy conscientes de que las versiones de acceso de este Sandero no son ni de lejos las más vendidas. Es más, la versión más vendida de este modelo es la que cuenta con la carrocería tipo crossover, la Stepway, y dentro de estas son las opciones intermedias tanto nivel de motor como de equipamiento las que más éxito tienen a nivel comercial.

Dacia estrena una nueva versión del Sandero en Italia

Pero no ha sido precisamente la versión Stepway sino la versión con carrocería normal la que has recibido ahora una nueva incorporación a su gama, aunque de momento lo ha hecho tan solo en el mercado italiano. No es otra que la versión Streetway Journey, una versión que tan solo se puede configurar junto al nivel máximo de equipamiento y de acabado de este modelo rumano y que se convierte en una opción interesante para aquellos que buscan pagar poco por un modelo que ha dejado de ser tan sencillo como lo fue en su momento.

 

Por mucho que a nivel de materiales siga siendo un modelo que está quizás un paso por detrás de sus rivales generalistas, a nivel de tecnología y de equipamiento de serie, especialmente en esta versión, la mejor dotada, no tiene nada que envidiar. Una versión que se puede asociar tanto al motor de gasolina 90 caballos con cambio automático como el motor GLP de 100 caballos con cambio manual, por 17.550 euros y 16.900 euros respectivamente, siendo este último la opción más interesante a nivel de consumos y emisiones.

Veremos si la marca asociada a Renault opta por poner a la venta esta versión en nuestro país. En el caso de que así sea, es muy probable que se convierta en una de las más vendidas dentro de su gama.