Fue hace ya muchos años cuando Dacia decidió dar el salto a buena parte de los mercados europeos. De la mano de Renault, la marca madre, el fabricante rumano decidió saltar a buena parte de los mercados de Europa con modelos en los que su bajo precio se convertía en su principal argumento de venta.

Poco a poco sin hacer mucho ruido, algunos de sus modelos se convirtieron en auténticas referencias a sus segmentos, lo que provocó que la marca creciera y, inevitablemente, sus modelos mejoraran en todos los sentidos. De hecho, que el Dacia Sandero se convirtiera el pasado 2022 en el segundo modelo más vendido en Europa es una dura prueba del peso que tiene esta marca las carreteras del viejo continente.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que, como bien saben los que siempre están muy atentos a las evaluaciones que realiza el organismo Euro NCAP, que somete a todos y cada uno de los modelos que se venden en Europa una serie de exigencias pruebas de seguridad.

 

Evidentemente Dacia cumple con todos los requisitos de seguridad a la hora de vender un modelo en Europa, pero teniendo en cuenta que las pruebas se han vuelto mucho más exigentes en los últimos años ya que este organismo considera que hay algunos asistentes de seguridad que deben llegar de serie, y que en muchos casos los Dacia no los tienen, los malos resultados de modelos como el Sandero el Duster son inevitables en este sentido.

El Dacia Spring, el modelo más eficiente y ECO de Europa

Eso sí, seguramente por sorpresa para muchos, ha sido precisamente un modelo de Dacia el que ha logrado la máxima puntuación en otro de los registros que se llevará acabo en este organismo, en este caso el que mide la eficiencia y la contaminación de los modelos.

 

No has sido otro que el Dacia Spring, el primer modelo 100 × 100 eléctrico de la marca rumana, el que ha acabado ni más ni menos que con cinco estrellas en las pruebas Green Euro NCAP y con una puntuación de ni más ni menos que un 9,9, superando a modelos con mucho más nombre como el Tesla Model 3, el Cupra Born o el Renault Megane E-Tech.

Desde el organismo apuntan que, “con este resultado sobresaliente, el Dacia Spring establece un estándar para la industria”. Eso sí, aprovechan este excelente resultado para darle un toque de atención a la marca respecto a las pruebas de seguridad apuntando que “asuma el mismo compromiso a largo plazo con la seguridad. Los resultados podrían ser aún más sobresalientes y podrían ofrecer a los consumidores una opción de compra ideal que ofrezca un gran rendimiento tanto en sostenibilidad como en seguridad”.