El Dacia Sandero, líder indiscutible de ventas en España durante 2024, está preparado para escribir un nuevo capítulo en su historia. Por tercera vez, este popular utilitario se posiciona como el favorito de los compradores, y ahora se encamina hacia la electrificación. Este cambio comenzará con un rediseño en 2025, que incluirá una versión híbrida (HEV) y marcará el inicio de su transición tecnológica.

A día de hoy, el Sandero ya cuenta con la etiqueta ECO, aunque esto se debe a su variante bifuel ECO-G, que utiliza gasolina y gas GLP. Sin embargo, la auténtica transformación llegará con la próxima generación del modelo, que incluirá por primera vez una opción 100% eléctrica. Así lo confirmó Denis le Vot, CEO de Dacia, durante la reciente presentación de resultados de la marca.

Dacia Sandero

El Dacia Sandero recibirá una actualización en 2025

Se especula que el nuevo Sandero eléctrico podría compartir tecnología con el Renault 5, elegido coche del año en Europa en 2025. Con una batería de 40 kWh, este modelo ofrecería hasta 300 km de autonomía y 95 CV de potencia, todo ello bajo un diseño renovado y un enfoque práctico pensado para el día a día.

Dacia también podría aprovechar la plataforma CMF-B de Renault, una arquitectura que combina motores de combustión y eléctricos, utilizada en modelos como el futuro Clio. Esto le permitiría al Sandero adaptarse a las necesidades de un mercado en plena transformación.

La nueva versión del Sandero llega con versiones híbridas y eléctricas

La experiencia previa de Dacia con el Spring allana el camino para este nuevo modelo. El Spring, conocido como el primer eléctrico low cost de la marca, ofreció hasta 228 km de autonomía y un precio rompedor desde 19.100 euros sin ayudas. Aunque más pequeño y con prestaciones más limitadas, su impacto inicial en el mercado fue un éxito. El Sandero eléctrico, en cambio, promete mayor tamaño, mejor autonomía y un diseño más sofisticado.

Dacia Spring

El Sandero eléctrico no debutará hasta finales de 2027, una decisión estratégica que algunos consideran arriesgada, dado el auge de la electrificación en los utilitarios. No obstante, Dacia apuesta por el peso de su reputación y el éxito indiscutible del Sandero en Europa, donde ha liderado ventas en múltiples mercados.