Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta la caída en ventas que han sufrido los eléctricos en los últimos meses en España y en Europa, el regreso de las ayudas por parte del gobierno que buscan incentivar la venta de los coches 100 × 100 eléctricos en nuestro país se ha convertido en un uno de los principales motivos de alegría por parte de los fabricantes que tienen algunos modelos de estas características en sus catálogos.

Uno de ellos es Dacia que, aunque no cuenta precisamente con una enorme oferta de coches eléctricos, sí que puede presumir de tener una de las mejores opciones para aquellos que buscan un coche eléctrico extremadamente sencillo y para un uso muy concreto.

 

Ese modelo no es otro que el Dacia Spring, un pequeño Crossover 100 × 100 eléctrico que siempre se ha caracterizado por ser muy barato pero que ahora, contando con todas las promociones y con las ayudas por parte del gobierno, acaba teniendo un precio seguramente impensable para un modelo de su categoría, entre otras cosas porque se queda por debajo de los 10.000 €.

El Dacia Spring es el chollo entre los eléctricos

Cabe tener en cuenta, eso sí, que por mucho que estemos ante el eléctrico seguramente con mejor relación calidad precio entre los coches low-cost con este tipo de motor, estamos ante un modelo extremadamente sencillo en el apartado mecánico, con un motor de apenas 45 caballos de potencia pensado para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos interurbanos alejándose lo máximo de autovías y autopistas y de las altas velocidades.

 

Una mecánica muy poco potente que llega además asociada a una pequeña batería que le permite tener poco más de 200 km de autonomía, por lo que es un modelo también muy sencillo en este sentido. Sin embargo, si este coche se va a usar tan solo para moverse por entornos urbanos interurbanos durante pocos kilómetros al día y se puede cargar en casa, estamos ante una de las compras más racionales y lo que se refiere tanto al precio de compra como el precio por kilómetro, extremadamente bajo.

No sería extraño entonces que la marca rumana viera, ahora que han regresado las ayudas, cómo aumentan las ventas de el único eléctrico que tienen de momento a la venta en nuestro país y que sigue siendo toda una referencia entre los coches baratos.