No es que sea precisamente ningún secreto que, por mucho que hoy en día en la industria del automóvil podemos encontrar la mayor oferta diferente en motores conocidos hasta la fecha, hay un tipo de mecánica que está en el punto de mira por parte de las autoridades europeas y que, de hecho, ya no entra en los planes de la inmensa mayoría de fabricantes que venden sus coches en las carreteras del viejo continente.

Ese motor no es otro que el motor diésel, un tipo de mecánica que se había convertido en la más popular en las carreteras europeas al poder presumir de tener un menor consumo de media que los motores de combustión y ser perfecto para aquellos que siguen apostando por hacer muchos kilómetros al año altos velocidades en autopista y autovía.

 

Sin embargo, siendo un tipo de motor que contamina más que los de combustión y, sobre todo, los híbridos, la inmensa mayoría de los fabricantes están dejando de apostar por él. No es casualidad entonces que sean muchos los que vean ahora a los motores híbridos auto recargables, motores que prometer consumos muy bajos, como los ‘nuevos diésel’.

Dacia combina el GLP con un sistema MHEV

Lo que seguramente muchos no se esperaban es la entrada al juego de la nueva tecnología que ha estrenado Dacia en el lanzamiento de su modelo más esperado, el Bigster, un SUV que se sitúa por tamaño por encima del Duster y que representa lo último en todos los sentidos por parte de la marca low-cost.

 

Y es que más allá de las novedades en el apartado estético y de calidad, la principal novedad de este modelo es que contará en su gama mecánica con un motor que combinara un sistema de micro hibridación ligera con un motor de combustión que puede funcionar tanto con gasolina como con GLP, con la tecnología hasta ahora nunca vista.

Uno de los grandes argumentos a favor de este modelo es que, vas allá de que permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que ya ocurre con los GLP y con los MHEV, la combinación de estas dos tecnologías acaba derivando en que este Bigster tendrá una autonomía con este motor de casi 1500 km y un consumo más que moderado. No se sabe hasta qué punto este motor será o no el más demandado dentro de la gama de este nuevo modelo, pero desde luego apunta a ser una opción muy exitosa.