Los SUV no dejan de crecer en España y en Europa, y las marcas con peso en el mercado lo saben muy bien. Es por eso que la oferta de este tipo de modelos, ya sean urbanos, de tamaño medio, de grandes dimensiones, híbridos, de combustión, coupé o familiares, etcétera, no deja de crecer.
Eso sí, dos de los que pueden presumir de ser de los más baratos en España son, cómo no, el Dacia Duster, uno de los top ventas de la marca rumana, y el SsangYong Tivoli, un SUV que muy pocos tienen en cuenta pero que, desde luego, puede presumir de tener una de las mejores relaciones calidad/precio en España.
Dos modelos que se mueven en una franja de precios muy cercana y que se convierten en opciones muy atractivas precisamente por eso, por sus bajos precios. En este sentido, teniendo en cuenta que los dos son modelos del mismo segmento, la pregunta que se hacen muchos es más que obvia: ¿cuál es mejor comprar?
El Dacia Duster y el SsangYong Tivoli, dos de los SUV más baratos en España, cara a cara
SI nos centramos en los precios, el modelo coreano es quien se lleva el gato al agua. Y es que, como vemos en quecochemecompro.es, el precio de la versión más sencilla del Tivoli es de 13.700 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca coreana. Por su parte, el Duster más sencillo de todos tiene un precio de partida de 14.800 euros, un precio también condicionado a la financiación.
Eso sí, un aspecto muy importante a tener en cuenta y que juega a favor del Dacia es que, pese a ser un modelo más caro, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Y es que mientras que el Tivoli llega en su versión de acceso con un motor de gasolina de 1.2 litros y 128 caballos, el modelo rumano lo hace con el exitoso 1.0 TEc ECO-G que combina gasolina y GLP.
A partir de ahí, tanto a nivel de equipamiento como de calidad en todos los sentidos es el Tivoli el que gana la batalla. Y es que el Duster más sencillo de todos llega con el acabado Essential que, entre otras cosas, no cuenta ni con aire acondicionado de serie. Por otro lado, las ayudas a la conducción y los sistemas de seguridad del SsangYong son también muy superiores a los del modelo de Dacia.
Donde sí que gana la batalla el SUV de Dacia es en su capacidad de carga, aunque la victoria es ajustada. Cuenta con una capacidad en su maletero de 445 litros por los 427 que declara el SsangYong.
Así, a no ser que el motivo principal para hacerse con uno de estos dos SUV sea el de tener la etiqueta ECO de la DGT, donde evidentemente el Duster es la opción a escoger, el SsangYong, siendo además más barato, es una opción mucho más completo y atractiva.